Oro universitario

Alberto Moreno
-

Virginia Granado defendió a la Universidad de León, donde cursa estudios de Ciencias de la actividad física, en el Nacional de karate

Oro universitario

La karateca palentina Virginia Granado Álvarez, estudiante de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad de León, e integrante del Club Fujisán Palencia, se proclamó en campeona de España en la modalidad de kumite (combate) en menos de 50 kilogramos en los Campeonatos de España Universitarios disputados en  Campus de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, en San Juan (Alicante). 

 La karateca palentino tuvo que superar  cuatro rondas, ganando en cuartos de final a la deportista representante de la Universidad Politécnica por decisión arbitral de 5-0. En las semifinales se imponía a la karateca de la Universidad de Alcalá por 8-0, asegurándose de esta forma una medalla. Ya en la final, y, en una ajustada final, a la, hasta hoy, campeona de España universitaria la competidora de la UCAM Rocío  Sánchez Estepa por 1-0. 

De esta forma, Virginia Granado Álvarez se sacó la espina de la medalla de bronce alcanzada en la edición del pasado año.  Bravísima actuación de Virginia que demuestra el altísimo nivel del kárate palentino. 

  María Isabel Nieto Mejías, número uno del ranking nacional sub’21, campeona de España sub’21, campeona de España universitaria el año pasado y medalla de bronce en Japón en el campeonato del mundo universitario categoría -68g., no pudo acudir para intentar revalidar su título al encontrarse compitiendo con la selección española en Portugal. 

Y no acaban ahí las buenas noticias, este fin de semana en el campeonato internacional de Piélagos (Cantabria), Eva Gómez Ortega conseguía la medalla de plata en la categoría junior +59g., Daniela Ulloa Carazo el bronce en cadete -54 kg., al igual que Marcos Ulloa Carazo en infantil +45 kg. y Carolina Villamediana en infantil +42 kg.