Dos convenios

Alberto Moreno
-
Dos convenios - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento aportará 5.000 euros al CD San Telmo y 3.500 euros al CD Pan y Guindas. Proyecto de remodelación del campo de San Telmo, más largo y nuevo césped artificial

El Ayuntamiento de Palencia firmó ayer dos convenios con dos clubes del fútbol capitalino, el CDSan Telmo y el CDPan y Guindas, por valor, respectivamente, de 5.000 y 3.500 euros. Pero más allá de estas cantidades, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, reconoció que eran insuficientes y que su deseo es actualizarlas, a la vez que anunció las obras de reforma del campo del CDSan Telmo.
En algunos casos, las subvenciones que el Ayuntamiento entrega a los clubes no llega para que éstos puedan hacer frente a los gastos de alquiler de instalaciones. Una de las opciones sería cobrar una cantidad simbólica a las entidades deportivas de base por el alquiler de los campos y luego conceder subvenciones en función de las fichas federativas y tampoco estaría mal que, de aplicarse este método, los clubes rebajasen las cuotas que cobran a los niños o bien un alto porcentaje gratis para las familias con menos posibilidades económicas. «Es evidente que hay que actualizarlas y ese es nuestro deseo», afirmo el alcalde, coincidiendo en ello el concejal de deportes, Facundo Pelayo, que no dudó en afirmar que «es del todo insuficiente, especialmente en el caso del San Telmo, pero hemos tenido el problema de no haberse aprobado los presupuestos».
Polanco anunció que en el próximo programa electoral de su partido podría incluirse la «construcción de nuevos campos de fútbol» e incluso el estudio de una Ciudad Deportiva para varios deportes. Lo que sí se va a acometer de forma inmediata es la remodelación del campo del San Telmo. No ya la sustitución del césped artificial, a todas luces deteriorado, sino la ampliación de sus medidas, principalmente de largo, dado que no parece que pueda ser factible de ancho. 
Juan Carlos Illera, presidente del CDSan Telmo, y Saturnino Martín, presidente del CDPan y Guindas, agradecieron el apoyo municipal, coincidiendo en que es insuficiente para la demanda. En Pan y Guindas se han habilitado vestuarios y servicios que tanto se necesitaban.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino