Manos solidarias que confeccionan batas de protección

A. Benito
-

Más de sesenta personas han hecho gala de su solidaridad y han confeccionado 300 batas que ya han sido repartidas en el centro de salud y las residencias de Aguilar. Otras 300 están en proceso y hay material para 400 más

Manos solidarias que confeccionan batas de protección

Elvira Gama es médica. Conocedora de las necesidades de los profesionales sanitarios, se puso en contacto con Plaspisa para obtener plástico y elaborar batas protectoras.


«Me enteré de que había otro grupo coordinado por Javier Martínez que estaba haciendo mascarillas. Unimos fuerzas y corrimos la voz para encontrar voluntarios. También contacté con Carmen Martín, que ha sido la encargada de sacar los patrones y cortar las piezas. En total, más de 60 personas han hecho gala de su solidaridad y han confeccionado 300 batas que ya han sido repartidas en el centro de salud y las residencias de Aguilar», indica Gama.

 

Otras 300 están en proceso y hay material para 400 más que podrían tener como destino otras localidades. El Ayuntamiento ha sido el encargado de la logística y desde los centros están muy agradecidos ante este gesto.