Amistosos de entidad

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia disputará esta pretemporada tres de sus seis encuentros de preparación en casa, frente al Porto, subcampeón portugués, y los LEB Oro Oviedo y Cáceres

Amistosos de entidad - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia comenzaba el pasado miércoles su pretemporada a las órdenes de Pedro Rivero, con las ausencias de Noah Allen (a la espera de solventar los trámites burocráticos que le permitan viajar a España) y Prince Ali (que llegaba ayer a la capital palentina procedente de su país, Ghana), y ya conoce su calendario de pretemporada.

Seis serán los duelos de preparación que afronten los morados en las próximas semanas, tres de ellos como locales (habrá que esperar para saber con qué aforo máximo en las gradas), además de la obligada y habitual participación en a Copa Castilla y León (dos partidos en el polideportivo Pisuerga vallisoletano) y undesplazamiento a tierras cántabras para medirse a un rival de LEB Plata.

INTERNACIONAL. El FC Porto de Portugal, subcampeón de la última liga LPB (cedió 3-2, con un 86-85 en el quinto encuentro en la serie final ante el Sporting CP de Lisboa), entrenado por Moncho López, que en su gira española se medirá el día 10 de septiembre (20 h) al equipo palentino en el pabellón (un día más tarde jugará ante el Real Valladolid en Íscar).

Por orden cronológico, el 15 de septiembre (20 h) el EasyCharger Palencia se desplazará a Torrelavega para enfrentarse al Grupo Alega Cantabria (LEB Plata). Los otros dos amistosos morados en casa serán los días 18 (ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad) y 25 (con el Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano), ambos a las 19 h.

Por último, la tradicional Copa, en tierras pucelanas, los días 2 y 3 de octubre). El primer día los de Rivero se medirán al ganador de la Copa en su fase de LEB Plata y el segundo, en la que a priori será la gran final, contra el anfitrión UEMC Real Valladolid.

ENTRADAS. Las entradas para los tres encuentros que disputará el equipo palentino en el pabellón municipal (Porto, Cáceres y Oviedo) tendrán cada una un precio de 2 euros (el club también venderá un bono que permita disfrutar de los tres partidos por un coste total de 5 euros).

Las entradas se venderán una vez que el club conozca el aforo que tendrá disponible para esos encuentros. Los aficionados que adquirieron los carnets de colaborador (Premium y Simpatizante) la temporada 2020-21 accederán gratis a los tres duelos amistosos (previa retirada de sus entradas -a coste cero- para poder controlar el aforo).