Cuando todo pase, ahí estarán

A. Benito
-

Los comerciantes y los hosteleros de Aguilar envían mensajes de optimismo a los vecinos y les recuerdan que su apoyo es imprescindible

Cuando todo pase, ahí estarán

La mayoría desde casa, algunos desde sus pequeños negocios, pero todos con un mismo mensaje de esperanza. Los comerciantes y hosteleros de Aguilar de Campoo han sumado fuerzas para recordar a los vecinos de la villa galletera que, cuando todo esto pase, ellos seguirán ahí, dispuestos a ofrecer el mejor servicio a sus clientes.


Pequeños vídeos con palabras de ánimo y optimismo conforman esta bonita campaña que se lanzó hace algunos días en las redes sociales y que tiene como objetivo dar visibilidad a un sector que está siendo especialmente golpeado por esta crisis. «El confinamiento deja mucho tiempo para pensar y reflexionar, por eso se nos ocurrió esta idea», explican desde la asociación de comerciantes Aguilar Te Envuelve, que está muy agradecida por la acogida que está teniendo la iniciativa.


«Mucha gente se ha animado a compartir su vídeo, personas asociadas y también las que no lo están, puesto que nuestro objetivo es transmitir una imagen de unión. Además, y para no aburrir con contenidos muy largos, hemos decidido agrupar las grabaciones y realizar diferentes entregas de un minuto de duración. Ya se han lanzado tres y tenemos material para alguna más», apunta Begoña Calvo, impulsora de la propuesta.

Cuando todo pase, ahí estaránCuando todo pase, ahí estarán


Además de cosechar gran éxito entre los usuarios de plataformas como Facebook e Instagram, la apuesta de los comerciantes y hosteleros de Aguilar se ha llevado el aplauso de los vecinos de la localidad, que tal y como afirman desde el colectivo norteño, están enviando palabras de aliento a quienes dan vida al municipio.


«Esta crisis ha venido a demostrarnos la tristeza y el vacío que envuelve a un pueblo cuando sus negocios están cerrados», señala Ana Martín, que reconoce que «tras el bloqueo y la fase de negación del principio llegó el momento de asumir la situación y de tratar de afrontarla de la mejor manera posible». De ahí la puesta en marcha de campañas como la protagonizada por los sectores comercial y hostelero de la localidad norteña.


«También hemos puesto una cuña publicitaria en Radio Aguilar, todo con el fin de recordar a nuestros vecinos que necesitamos su apoyo. Quizá esta crisis sirva para remover conciencias, frenar esa tendencia de comprar cada vez más fuera del municipio y mentalizar a la gente de la importancia que tienen las pequeñas empresas para mantener vivo el medio rural», añade Begoña Calvo.


UNIDOS, HOY Y MAÑANA. Frenar la expansión del coronavirus es, ahora mismo, la causa que une a toda la sociedad española. Conscientes de ello, los comerciantes y hosteleros aguilarenses con establecimientos que no son de primera necesidad se unen al #YoMeQuedoEnCasa y, en tono positivo, animan a la gente a respetar el estado de alarma. 


También hay quienes expresan su deseo de reunirse pronto con sus vecinos y clientes, y no faltan aquellas personas que siguen prestando sus servicios a los habitantes de la localidad. Unos y otros demuestran que este virus lo paramos entre todos y lanzan el guante a la sociedad aguilarense para que, el día de mañana, la recuperación económica sea posible gracias al esfuerzo y la unión de todo el pueblo.