De la Hoz: "El voto es una llamada al consenso político"

SPC
-

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes recalca que los grandes partidos siempre han ido de la mano en la resolución de los problemas graves de la Comunidad

De la Hoz: "El voto es una llamada al consenso político" - Foto: Miriam Chacón ICAL

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, aseguró hoy que el voto del PP a favor de la Proprosición No de Ley presentada por el PSOE para instar a la Junta a retirar el plan de reestructuración de la Atención Primaria en el medio rural, el conocido como Plan Aliste, es una llamada al consenso de todos los partidos políticos de cara a solucionar un problema grave que afecta a la Comunidad.

De la Hoz, en declaraciones al programa La Brújula de Onda Cero recogidas por Ical, también recalcó que ningún caso se trata de echar a Ciudadanos, “que al igual que nosotros entiende que el diálogo siempre es productivo”. En este sentido, argumentó que los llamamientos al diálogo han sido constantes a lo largo de toda la legislatura y que los grandes partidos siempre se han ido de la mano en la resolución de los grandes problemas. “Nos parecería ilógico que el proyecto de restructuración de la Atención Primaria no contará con la participación del Partido Socialista, y así lo entiende Ciudadanos y así lo entendemos nosotros”, recalcó.

Además, también explicó que la enmienda presentada a la PNL fue consensuada entre los socios de gobierno y hace un llamamiento al diálogo y el entendimiento, incluso pone como fecha para el acuerdo el 15 de octubre.

A su vez, indicó que el pacto de gobierno entre PP y Cs goza de una “excelente salud” y que el contacto entre ambas formaciones es permanente. No obstante, reconoció que “no somos el mismo partido” y que las diferencias son normales en un gobierno de coalición.

En la entrevista, conducida por Raúl Rodríguez, el portavoz ‘popular’ también recalcó que el PP ha ratificado su compromiso con los ciudadanos de Castilla y León, e insistió en que no se va a cerrar ningún consultorio, que la atención volverá ser presencial de forma “inmediata” y a que todos los castellanos y leoneses se les asignará un médico y una enfermera.

De la Hoz, que argumentó que la falta de profesionales es el verdadero problema de la Atención Primaria, también indicó que el consenso y el diálogo en la resolución de este problema también pasa por contar con la opinión de los ayuntamientos y de los propios profesionales.

Por último, el portavoz ‘popular’ se felicitó por la vuelta a la mesa de diálogo del PSOE, pero advirtió que espera que se trate de una postura sincera y no impostada con la que se pretenda sacar un rédito político. “Castilla y León nos pide que lo importante es dialogar para intentar resolver un problema grave y acuciante, pero desde el PP no permitiremos que nadie intente sacar ventaja política”, aseveró.