«Actualmente compagino trabajo y estudios»

A. Benito
-

A Juan Manuel García, participar en la II Lanzadera de Palencia le sirvió para recuperar confianza en sí mismo y ahondar en sus propias habilidades. En los últimos años ha ido enganchando trabajos y tiene como objetivo sacarse una oposición

«Actualmente compagino trabajo y estudios»

Licenciado en Traducción e Interpretación, Juan Manuel García llevaba varios meses en situación de desempleo cuando decidió participar en la II Lanzadera de Empleo de Palencia. Su paso por el proyecto no le hizo encontrar trabajo inmediatamente, pero sí le sirvió para recuperar la confianza en sí mismo y ahondar en sus propias habilidades.


«Por un lado, al poco tiempo empecé a dar clases particulares en una academia y, por otro, me animé a estudiar la oposición. Desde aquel momento, he ido enganchando empleos, la mayoria de ellos a media jornada, pero esto me permite compaginar lo laboral con la formación, señala este palentino, profesor interino en un instituto de Aranda de Duero.


Enfrentar la búsqueda de empleo junto a otras personas en su misma situación ayudó a García a hacer una lectura positiva del proceso. Ese es, precisamente, uno de los objetivos del programa LEES, poner en contacto a las personas para que sean ellas mismas las que busquen soluciones a sus problemas de manera solidaria y compartida con los demás.


«Tanto a nivel personal, como profesional, participar en la IILanzadera de Palencia fue para mí una oportunidad de hacer contactos», añade el joven, que también aprendió a encarar una entrevista laboral y pudo conocer el funcionamiento de algunas empresas. Ahora, aprovechando la situación de confinamiento provocada por la crisis del coronavirus, Juan Manuel García sigue adelante con sus pretensiones de sacarse la oposición.