Ganemos se opone a la modificación del PGOU

DP
-

La formación considera que las modificaciones «obedecen a intereses de empresas y constructoras» y critica que el Ayuntamiento cambia la norma para talar «de forma impune»

Ganemos se opone a las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteadas por el equipo de Gobierno porque «no tienen carácter estructurante, porque no hay proyecto de ciudad y porque son un conjunto de ideas sueltas que a lo único que obedecen es a los intereses de empresas y constructoras».

La formación ha presentado alegaciones ante varias de las propuestas de modificación. Aseguran que el criterio con el que pretenden facilitar el poder convertir entreplantas de oficina en viviendas «se salta la norma». También se manifiestan en contra de la propuesta por la que se exime del cumplimiento del número mínimo de plazas de aparcamiento exigible a algunos inmuebles situados en suelo urbano consolidado.

Por otro lado, piden que no se modifique el artículo que permitiría emplazar estaciones de suministro de combustible en el casco urbano «dados los altos niveles de contaminación e intoxicación por la emisión de benceno».

El grupo municipal de Ganemos denuncia asimismo que, con la modificación de los artículos 154 y 185, el equipo de Gobierno pretende acabar con las especies extranjeras frente a las autóctonas. Alegan que la modificación «justificaría la nueva tala en la ribera entre Puenteceillas y Maristas». «Tras la sentencia de Los Jardinillos y la denuncia de la CHD, cambian la norma y así tienen vía libre para talar de forma impune», concluyen.