'El Prado en las calles' cierra con rotundo éxito de público

Rubén Abad
-

La muestra ha permanecido expuesta en el paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo

‘El Prado en las calles’ cierra con rotundo éxito de público - Foto: Bragimo ICAL

La exposición El Prado en las calles toca a su fin en Aguilar de Campoo con un rotundo éxito de público. Una muestra promovida por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Consistorio, que ha reunido a cientos de personas en La Cascajera.


«Para Aguilar ha sido un orgullo convertirse en la sala abierta al público del Museo del Prado. Creo que eso dice mucho de las posibilidades y ambiciones que el municipio tiene en cuanto a la transmisión de la cultura y el disfrute en todos sus ámbitos y formas», indica la alcaldesa aguilarense, María José Ortega, quien señala la «fantástica» acogida de un «evento excepcional». «Estamos abiertos a cuantas iniciativas de este tipo vengan de cualquier administración y entidad», apuntó.


La muestra ha acercado hasta la Montaña Palentina las obras más relevantes de la colección permanente de la pinacoteca nacional a través de más de 50 reproducciones fotográficas a tamaño real. De esta manera el visitante ha podido recrear una visita al centro museístico al contemplar obras pictóricas de la mano de los grandes maestros de la pintura de las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa desde el siglo XII a los primeros años del XX, tales como El Greco, Velázquez, Goya, Sorolla, Tiziano, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rubens y Jordaens.