«Participé en Lanzaderas y acabé trabajando en el programa»

A. Benito
-

Elena Meléndez formó parte de la II Lanzadera de Empleo de Palencia. Su paso por el proyecto se convirtió en una oportunidad para reorientar su carrera laboral

«Participé en Lanzaderas y acabé trabajando en el programa»

Después de pasar un tiempo fuera de España, Elena Meléndez se animó a participar en la II Lanzadera de Empleo de Palencia. Corría el año 2016 y aunque llevaba poco tiempo en situación de desempleo, formar parte del proyecto le ayudó  a desarrollar sus competencias y habilidades.

«Sobre todo, aprendí a tener confianza en mí misma y a despejar mis dudas», asegura esta joven licenciada en Ciencias Biológicas que, animada por la técnica de la II Lanzadera de Palencia, Marta Arandilla, se postuló para trabajar en la Fundación.

«Nunca lo hubiera imaginado, pero lo cierto es que las ofertas de mi sector no me resultaban atractivas. Siempre me ha gustado el contacto con la gente y, como el programa Lanzaderas iba para adelante, decidí presentarme al proceso de selección para dirigir una de ellas», apunta Meléndez, que también estudió Relaciones Laborales y a lo largo de su trayectoria ha realizado diferentes cursos de coaching e intervención social.

Así fue como su paso por el proyecto se convirtió en una oportunidad para reorientar su carrera laboral.  «Primero estuve en la Lanzadera de Logroño. Después vinieron Lucena, Córdoba, Salamanca, Vitoria, Pamplona , Guardo y Lanzarote», explica la joven, al tiempo que reconoce que viajar por distintos destinos es una de las cosas que más le gustan de su trabajo. 

El Programa Mujer Empleo de Castilla yLeón iba a ser su próxima parada, una iniciativa cuya puesta en marcha tendrá que esperar, dada la situación.