Feafes sensibilizará sobre salud mental

DP
-

El 19 de mayo se celebrará la cuarta edición de su carrera solidaria

Feafes sensibilizará sobre salud mental - Foto: Eva Garrido

l 19 de mayo se celebrará la IV Carrera Solidaria Feafes, cuyo objetivo es sensibilizar y dar visibilidad a los problemas de salud mental. La prueba, que ayer presentó la asociación convocante, tendrá la salida en la plaza Mayor a las 11,30 horas, con un recorrido de 4  kilómetros. La infantil tendrá lugar a las 12,45 horas. Los organizadores esperan tener la gran acogida de anteriores ediciones y animan a apuntarse y pasar un gran día.
El plazo de inscripción  se abre el lunes, 29 de abril, y puede formalizarse tanto en la sede de la Asociaación Salus Mental (calle Asterio Mañanós, 6) como en Gimnasio Cronos, Run Va Sport, Centro de FP Edén, Decathlon, Bar Ramos en Villalobón, Bikila y Mapfre Seguros. Como en otras ocasiones el coste de la inscripción es de 5 euros para los adultos (camiseta) y uno para los niños (regalo). 
La recaudación servirá para contribuir a la financiación de los programas de la asociación, que incluyen atención y acompañamiento integral, escuela de familias, talleres ocupacionales, apoyo a personas judicializadas, programas de autonomía personal, integración laboral o grupos de ayuda mutua.
Feafes Palencia señala  que una de cada cuatro personas sufrirá algún problema de salud mental a lo largo de su vida, por lo que es necesario sensibilizar a la sociedad, para evitar que se estigmatice este tipo de patologías.


Las más vistas