El dron caza a seis conductores saltándose un stop

DP
-

Investigado un vecino de 27 años después de que se le localizaran en el patio de su domicilio dos plantas de marihuana con un peso superior a los 8 kilos

El dron caza a seis conductores saltándose un stop - Foto: ICAL

El dron de la Dirección General de Tráfico (DGT) cazó a seis conductores que no respetaron el deber de detener totalmente sus vehículos ante una señal de stop existente en diversas intersecciones viarias de la provincia, dado que la aeronave vigiló la pasada semana la A-67, N-120, CL-615, CL-613 y P-225 y controló a un total de 200 vehículos, según fuentes de la Subdelegación de Gobierno.


Los denunciados recibirán, junto a la denuncia, una fotografía hecha por estas aeronaves en el momento de la infracción. Las ventajas de los drones frente a los helicópteros son su mayor agilidad y polivalencia y el reducido coste de sus horas de vuelo. Sin embargo, los drones tienen menos autonomía y mucho menos radio de acción que los helicópteros.


Estas aeronaves por control remoto son utilizadas para vigilar el comportamiento de los conductores y denunciar a los infractores que, por ejemplo, conduzcan distraídos con el teléfono móvil, a quienes no tengan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, a los que no respeten las debidas distancias de seguridad o a los que no respeten las normas sobre preferencia de paso.


Además, los drones también pueden enviar imágenes en tiempo real a los centros de gestión de tráfico o a la Guardia Civil, tanto en las operaciones salida como en las de retorno de las vacaciones y en las pruebas deportivas, romerías, marchas peatonales y otros eventos que se celebren sobre las carreteras. 


Dos plantas de cannabis. Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan a un hombre, de 27 años de edad y vecino de una pequeña población próxima a Carrión de los Condes, que fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, después de hallar en el patio de su domicilio una planta de Cannabis Sativa y otra de Cannabis Indica, con un peso total de 8.400 gramos, según informan fuentes del instituto armado.


El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes y las plantas aprehendidas fueron remitidas a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y un pesaje más exacto.