Buscar trabajo sin moverse de casa

A. Benito
-

Lanzaderas pone en marcha un ciclo gratuito de charlas formativas online sobre orientación laboral. Hoy, una nueva entrega

Buscar trabajo sin moverse de casa

La búsqueda de empleo, la formación y la orientación laboral no se detienen por la crisis del coronavirus. Con esta premisa, el área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real puso en marcha el pasado lunes la iniciativa #YoBuscoEmpleoDesdeCasa, un ciclo gratuito de siete webinars o charlas formativas online sobre empleo y orientación laboral que continuará hoy.


«Nuestra prioridad es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar trabajo. La búsqueda puede continuar desde casa, en digital. Para ello, ofrecemos este ciclo de formaciones online gratuitas y abiertas a cualquier persona para que pueda beneficiarse de consejos prácticos y aplicables desde cualquier lugar», explica Natalia Serrano, directora del área de Empleo de la Fundación Santa María la Real. 


La primera sesión se llevó a cabo el pasado lunes, 6 de abril. Charo Hoyos, responsable de Alianzas e Intermediación Laboral en la entidad aguilarense, fue la encargada de ofrecer el webinar #YoMeQuedoEnCasa y busco empleo activamente. Tras una exposición de 45 minutos, se abrió un turno de otros 15 para que las personas asistentes pudieran plantear sus dudas y consultas. Al finalizar, se envió a todos los asistentes un enlace con la sesión completa grabada y los materiales o documentos usados por la ponente durante la charla.


Hoy y los próximos lunes 20 y 27 de abril se ofrecerá formación online sobre herramientas para desarrollar el teletrabajo; nuevos modelos de entrevistas digitales y consejos para demostrar las habilidades digitales en el currículum, respectivamente.


El ciclo continuará los lunes 4, 11 y 18 de mayo con sesiones con consejos sobre el uso de las redes sociales en la prospección laboral; sacar partido a Linkedin para la búsqueda de empleo y marca personal en el mercado laboral después del coronavirus.


Esta iniciativa de la FSMR sigue la filosofía de las Lanzaderas de Empleo, equipos de personas en situación de desempleo de diferentes edades, perfiles formativos y trayectorias laborales que se reúnen para activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, acordes al nuevo mercado laboral. 


Al igual que esta última figura, pero respetando las normas de confinamiento, el ciclo #YoBuscoEmpleoDesdeCasa pretende demostrar a las personas en situación de desempleo que no están solas y las anima a ser proactivas. Para ello, los usuarios cuentan con el apoyo de técnicos especializados que les guían en el refuerzo de competencias y mejora de la empleabilidad. 


Tras renovar su compromiso de colaboración, Telefónica y Fundación Santa María la Real, con el apoyo del Fondo Social Europeo y dentro del programa operativo Poises, han puesto en marcha las Lanzaderas Conecta Empleo (LCE), una nueva modalidad con más componentes digitales, con más herramientas tecnológicas y con más actividades que permiten ofrecer una orientación laboral a la carta, en función de las habilidades y competencias tecnológicas de las personas en situación de desempleo.


Antes de que irrumpiera el coronavirus, Telefónica y la FSMR anunciaron el desarrollo de las LCE en más de un centenar de ciudades de todo el país en un período de cuatro años, desde este año 2020 hasta 2023. Su previsión era mejorar la empleabilidad de más de 6.000 personas en paro.