Solo una mala noche

David del Olmo
-

Todos los tests PCR dieron negativo y la competición nacional que acoge Santa Marina, la Copa de España de frontenis, se reanudó donde se detuvo el viernes

Solo una mala noche - Foto: Óscar Navarro

La Copa de España de frontón de 30 metros se reanudaba felizmente en la mañana del sábado en las instalaciones de Eras de Santa Marina, tras la suspensión momentánea del viernes, ya con la confirmación de que no había positivos entre los participantes (así lo mostraron los tests PCR).

Tras el susto, todo quedó en una mala noche y en la vuelta al frontenis olímpico y a la paleta goma, que en una intensa jornada decidían a todos sus finalistas de esta edición de la cita nacional.

Entre los jugadores competía la palentina María Rodríguez, que se medía abriendo la jornada a Maider Ardanaz en la modalidad de paleta goma, donde es la vigente campeona de España. El partido se lo adjudicaba la navarra (1-2) tras un duelo irregular de la palentina. En el primer juego Rodríguez no acabó de encontrarse a gusto ante una rival que se mostró muy segura (15-6). Aunque Rodríguez lograba recuperar  la desventaja para situar el empate a juegos con el ajustado 15-13 del segundo. Pero no estaba cómoda la palentina en el frontón que tan bien conoce (en él precisamente se colgó el oro nacional a principios de septiembre). En el tercero se situó con un esperanzador 4-0, aunque enseguida equilibraba el tanteo su rival que, tras el 5-5, siempre fue por delante hasta el 6-10 definitivo.

Solo una mala nocheSolo una mala noche - Foto: Óscar NavarroPor la tarde, María Rodríguez necesitaba ganar a Nagore Martín, que también había perdido con Ardanaz (pese a adelantarse en el primer juego, 15-2, al ceder en los dos siguientes, 5-15 y 6-10). De manera que la navarra esperaba a su rival en la final. Y esta vez no será la palentina, que no encontró su mejor ritmo en el segundo duelo del día. Caía 7-15 en el primer juego y, pese a que en el segundo mandó hasta la mitad (7-5), acabó perdiendo el sitio en el frontón en favor de una alavesa que ganó 9-15.

En el apartado masculino Jorge Castro y Miguel García jugarán la final (desde las 9 de la mañana del domingo) tras una jornada en la que Álvaro Moreno se quedó fuera pese a ganar a Castro en el tercer juego (10-9 en el definitivo) por la diferencia de puntos.

FRONTENIS. Gustavo Vidal y Germán Escobar superaban en el duelo decisivo a Adrián León y Alfonso Pérez, con un ajustadísimo marcador de 2-1, con 10-9 en el tercero, y jugarán la final ante Hugo Léon y Eduardo Acosta, que anteriormente también superaron a Léon-Pérez con un 10-9 en el tercer juego.

Y Mónica Hernández-Miriam Aranaz y Lucía Pérez y Verónica Morales se verán de nuevo las caras hoy tras el triunfo ayer de las primeras.