El Chocolates Trapa visita al Coruña de Sergio García

David del Olmo
-

Los de Carles Marco se enfrentan a un equipo gallego que, de la mano del técnico que dirigió a los palentinos en su doblete de la 2015-16, ha ganado cinco de sus ocho duelos de este curso

El Chocolates Trapa visita al Coruña de Sergio García - Foto: Sara Muniosguren

Empezaba la previa de la novena jornada de la LEB Oro en la página web de la Federación Española de Baloncesto avisando de que el Chocolates Trapa Palencia se reencontrará en la tarde del domingo (18 horas) en el Riazor con el Leyma Coruña de Sergio García, el entrenador que guió al equipo morado al doblete (Copa Princesa y ascenso a la ACB en la campaña 2015-16) y de que no será un choque cualquier, pues el exentrenador del conjunto palentino buscará ser quien guíe al plantel capaz de romper la racha de siete victorias consecutivas que encadenan los de Carles Marco.

No será un encuentro fácil, ni mucho menos, para el equipo palentino, pues el hecho de protagonizar el mejor estado de forma (al menos en lo que a resultados se refiere) le convierte en una fuente de motivación para sus adversarios. Y, en el caso de los de SergioGarcía, han ganado cinco de su ocho partidos y, sin hacer mucho ruido, son quintos por delante de clubes de mayor potencial económico.

Decía el técnico del Coruña que «ganarle a Palencia cuenta lo mismo que ganar a uno de los anteriores equipos a los que nos hemos enfrentado. Sí que es verdad que por la entidad del rival y por ser un candidato al ascenso, sí que nos puede servir a nivel de refuerzo, como un refuerzo doble del trabajo que estamos haciendo y de creer todavía más en ese camino a seguir».

Tiene las dudas de Abdou Thiam y Blackwell, con molestias, aunque presumiblemente jugarán como lo hicieron en la última victoria coruñesa, en la cancha del Real Canoe (69-76), donde el pívot senegalés de 2,12 metros sumó 8 puntos, 9 rebotes y 2 tapones y su compañero Perris Blackwell (2,06 m), 19 puntos y 9 rebotes. Los interiores son, por poderío físico, dos de los baluartes del Leyma, que también cuenta con el bosnio Mirza Bulic, bien conocido ya en la LEBOro, como referencia de calidad en la pintura.

La trayectoria coruñesa esta temporada, donde ha ido de menos a más, le llevó a perder los dos primeros choques, en casa ante el Força Lleida y en su primera y complicadísima salida, en el feudo del Delteco Gipuzkoa. En ambos partidos aún no contaba con Blackwell, mientras que tras ellos ya no pudo contar por lesión con el llamado a ser su base titular, el italiano Michele Di Nunno (posteriormente fichaba al base lituano, con pasado en el Burgos -con quien trabajó la pasada pretemporada- Augustas Peciukevicius, otro jugador tremendamente potente físicamente).

Tras los dos tropiezos ganaba al Almansa por cuatro puntos, en Huesca por uno, al Castelló por siete y, con más claridad, al Marín (49-63). Por tres perdía ante el Oviedo en su cancha del Palacio de los deportes y ganaba en la última jornada en el Pez Volador madrileño ante el Canoe por siete. Cinco victorias, cuatro de ellas por siete o menos puntos y tres derrotas, una de ellas por tres. Los tres rivales que pudieron con los de SergioGarcía superaron los 75 puntos. Los cinco que sucumbieron en el intento, se quedaron en 71 o menos.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino