Mejoras de accesibilidad en las Claras de Astudillo

DP
-

La institución provincial financia con 33.000 euros un proyecto de mejora que implica la eliminación de las barreras arquitectónicas y el cambio en la pavimentación de la entrada

Mejoras de accesibilidad en las Claras de Astudillo

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija, y el alcalde de Astudillo, Luis Santos,  visitó ayer la localidad para conocer in situ de la mano de las religiosas clarisas las actuaciones de mejora que es preciso acometer en el museo y monasterio de Santa Clara.
Durante su visita, la presidenta de la institución provincial se interesó por el estado en que se encuentran el monasterio y el museo,  por el proyecto de mejora que implica la eliminación de las barreras arquitectónicas y el cambio en la  pavimentación de la entrada. 
Como explicaron las religiosas a los representantes institucionales, se trata de un proyecto necesario dado el mal estado en que se encuentra tanto la entrada al Museo de Pedro I como a la iglesia conventual. Y es que cabe tener en cuenta la importante afluencia de personas, ya sea en las cada vez más numerosas visitas turísticas al convento, ejemplo relevante del arte mudéjar en la provincia, como en eventos culturales, conciertos y otros actos que se desarrollan en este espacio monumental. 
Actualmente, el monasterio de Santa Clara y el museo presentan, por un lado, escaleras y, por otro, pavimento de baldosa de gres, enormemente resbaladizo, principalmente en días de lluviosos y fríos que abundan en la provincia. Para esta obra de mejora la Diputación ha estimado su colaboración en unos 33.000 euros.
Como señalan desde la institución provincial, esta apuesta «firmemente» por mejorar las infraestructuras de la localidad con «enorme atractivo turístico y gran valor patrimonia». Así, cabe recordar que en 2018, la Diputación destinó 75.912 euros a la urbanización de los entornos de la Iglesia de Santa Eugenia y este año está previsto el acondicionamiento de los accesos al castillo de la Mota, que cuentan con una dotación presupuestaria de 75.912 euros.