Urko Otegui anuncia su retirada

Hugo Cancho
-

El exjugador del Palencia Baloncesto se despedía de la competición deportiva tras 22 temporadas como jugador profesional

Urko Otegui anuncia su retirada - Foto: Eva Garrido

Uno de los jugadores más históricos que han pasado por el Palencia Baloncesto, Urko Otegui, se despedía de la competición deportiva, tal y como anunciaba en sus redes sociales. «Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. Decisión dura pero a la vez muy meditada y convencido de que es el momento oportuno», comenzaba el donostiarra la emotiva carta de despedida.

Tras su paso por el club palentino fichaba por el Hestia Menorca, pero el pasado curso era intervenido en su rodilla derecha y arrastraba problemas físicos. En castellano, euskera y catalán el exjugador morado se despedía de todas las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria como baloncestista profesional. «Son muchos los momentos que me llevo, me voy con la sensación del trabajo bien hecho, de haber defendido todas las camisetas que he vestido con el máximo respeto y orgullo a los colores y al sentimiento de sus aficionados. Gracias a todos los equipos que han confiado en mí. En especial Menorca y Palencia, las que considero mis casas», añadía.

El jugador español con más partidos disputados en la LEB Oro se retiraba después de 22 temporadas como profesional y 637 partidos a sus espaldas. Un ala-pívot que vestía la camiseta del Palencia Baloncesto durante siete temporadas y que siempre formará parte de la historia del club.