Un nuevo positivo de Covid en Palencia

DP
-

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman seis y los casos positivos a ellos vinculados 23

Un nuevo positivo de Covid en Palencia

Palencia registra hoy un caso Covid-19, con lo que su número actual acumulado es de 25.074; de esa cifra, 24.822 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos.

El único nuevo casos trasladado hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman seis y los casos positivos a ellos vinculados 29.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.