El Fuentes Carrionas prepara la temporada

Hugo Cancho
-

Las de Goyo Casado comenzaban ayer sus entrenamientos de cara al nuevo curso 2021-2022 tras un año condicionado por la pandemia donde rozaron el ascenso en Galicia

El Fuentes Carrionas prepara la temporada

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas iniciaba ayer el primer entrenamiento de la pretemporada de cara al nuevo curso en el que las jugadoras volverán a competir en la Primera Nacional tras quedarse a las puertas del ascenso a División de Honor Plata y después de un año marcado por la pandemia. 

El conjunto palentino entrenado por Goyo Casado se estrenaba la pasada temporada en la categoría y anunciaba recientemente la incorporación de dos nuevas jugadoras a su plantilla de cara a la lucha por el ascenso a División de Honor Plata.

La lateral argentina, Ana Antonella Mostoni, jugaba en la A1 italiana y, junto a la extremo leonesa Salma Villafañe, formada en el Cleba, son los dos últimos fichajes que añadía la entidad palentina.

Otras de las caras nuevas que el club anunciaba durante el verano eran las de las pivotes Alba García, procedente del Cleba y María Gallego, que cuentan con un perfil parecido para mejorar el juego del conjunto guardense, además de la portera asturiana Aida Fernández, procedente del HandVall de Valladolid y con experiencia en la Primera Nacional.

En cuanto a las renovaciones el BMFuentes Carrionas cuenta con ocho jugadoras que continuarán durante la próxima temporada. Sara Alonso, Lydia San Juan, Marina Villamarín, Marina González, Alba González, Sara del Ganso, Victoria Vega y Ana Hompanera son, hasta el momento, las jugadoras que continúan en la plantilla, además de la juvenil Erika Vielba, que se incorpora al primer equipo.

El cuadro palentino luchará por el ascenso que casi logra la pasada campaña y comenzará a competir el último fin de semana de septiembre en la liga regular, que constará de 22 jornadas a doble vuelta. Se medirán al Palencia Turismo en los derbis del 20-21 de noviembre y el 5-6 de marzo.