Campeón de Castilla y León

Hugo Cancho
-

El piloto palentino, Víctor Bartolomé (Pistones Cerrato), lograba terminar en primera posición en el autonómico de supercross dividido en cinco pruebas

Campeón de Castilla y León - Foto: Óscar Navarro

Concluía el Campeonato de Castilla y León de supercross dividido en cinco pruebas en diferentes circuitos de Palencia, Valladolid, Ávila y Salamanca en el que el piloto palentino Víctor Bartolomé se proclamaba campeón con una puntuación total de 89 de su categoría SX1.

Bartolomé comenzaba el autonómico en un circuito conocido, el de Osorno, donde lograba la tercera posición y 16 puntos. «Empezar en casa fue algo muy bonito, estuve rodeado de mis familiares y amigos que vinieron a apoyar mi inicio de competición. Me sentí realmente arropado», aseguraba.

No fue el único de la familia en participar en las pruebas del autonómico. Su hermano Daniel, que también pertenece al Club Pistones Cerrato, terminaba en sexto lugar en la clasificación general, aunque no competía en todas las pruebas. 

En el segundo circuito, en Rivilla de Barajas (Ávila), Bartolomé terminaba en el segundo puesto con 20 puntos y por detrás de su hermano, que conseguía 25. «Era un circuito en el que ya habíamos corrido anteriormente, se nos dio muy bien a los dos», explicaba el piloto.

Guijuelo (Salamanca) fue el tercer escenario del Campeonato de Castilla y León de supercross en el que, a su vez, se celebraba el Campeonato Internacional de Supercross en el que competían pilotos como Ander Valentin, Alex Gamboa, Fran Carbonero, Nil Bussot, o internacionales como Hugo Basaula (Portugal), Thomas Ramette (Francia). «Fue la carrera más complicada porque el circuito es muy exigente, pero fue un placer compartirlo con algunos de los mejores», reconocía Víctor.

La cuarta prueba se celebraba en Cogeces del Monte (Valladolid), en la que lograba el segundo puesto y sumaba otros 20 puntos. Por último, el pasado sábado finalizaba el campeonato en Olmedo (Valladolid), donde el palentino también terminaba segundo y sumaba 20 puntos.

Cerraba así el autonómico en el que demostraba el trabajo realizado durante esta temporada. «Me siento muy satisfecho con mis resultados, creo que el esfuerzo que he dedicado a lo largo de este último año se ha visto recompensado. Doy las gracias a toda la gente que me ha apoyado y a mis patrocinadores, sin ellos este premio no podría haber sido posible», agradece el palentino.

Ahora se prepara para la siguiente prueba del autonómico de motocross, que se celebrará el 25 de septiembre.