PP promete la eliminación de las tasas turísticas

Carlos H. Sanz
-

Los populares cierran la campaña con un acto sobre desarrollo rural y turismo, en el que dieron por logrado el reto de explicar su programa «pueblo a pueblo»

PP promete la eliminación de las tasas turísticas

El Partido Popular de Palencia cerró ayer su campaña electoral con un acto sobre desarrollo rural y turismo en el que intervino el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, junto a la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, y los cabezas de lista al Congreso y Senado, Milagros Marcos y Rodrigo Mediavilla.

Al respecto, los populares abogan por «eliminar las tasas turísticas y trasladar una imagen positiva del turismo como uno de los principales sectores productivos en la economía». «Es primordial la eliminación del impuesto de sucesiones», afirmó Milagros Marcos, que ratificó el compromiso de Pablo Casado de aplicar a todos los territorios esa eliminación «para que no haya desigualdades entre las comunidades autónomas».

Durante el acto, la número 1 en la lista a la Cámara Baja, destacó que, a diferencia de otros partidos, «el PP tiene propuestas directas para Palencia escritas negro sobre blanco en su programa electoral». 

«El PP lleva medidas para Palencia, los palentinos, los jóvenes, las infraestructuras, la activación económica y para que haya más industrias, así como para el impulso al turismo y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales y patrimoniales», aseveró Milagros Marcos. 

Tras esta cita, los populares recorrieron la calle Mayor y celebraron un vermú con los afiliados y simpatizantes más jóvenes. Allí, el candidato al Senado y presidente de Nuevas Generaciones, Rodrigo Mediavilla, dio las gracias a la formación juvenil del PP«por el gran esfuerzo que han hecho estas dos semanas de campaña electoral». 

«Habéis demostrado una vez más que sentís este partido, pero sobre todo que estáis aquí por auténtica vocación», sostuvo Mediavilla, que aseveró también que el PP ha hecho «una campaña pueblo a pueblo y persona a persona». «Hemos intentado llegar a todos los palentinos para transmitirles nuestras propuestas, pero sobre todo, y lo más importante, para escucharles», sentenció.

Por la tarde, la delegación palentina del Partido Popular se desplazó hasta Valladolid para participar en el mitin de cierre de campaña.