Un estudio sitúa la capital como la más segura de España

DP
-

Así lo pone de manifiesto el informe elaborado para la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa)

Palencia es la ciudad más segura de España, según se acredita en el informe Estamos seguros, difundido por la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, donde se han tenido en cuenta tres riesgos mensurables desde la experiencia del seguro, que definen la seguridad colectiva, como es el riesgo de incendios, el riesgo de robos (tanto en vehículos como en hogares y comercios) y el riesgo de accidentes de circulación.
Atendiendo a estos criterios, Palencia es casi un 37 por ciento más segura que el conjunto de España cuando se mide el impacto que tienen en ella los accidentes de tráfico tanto graves como leves, los robos y los incendios. Basa su fuerza para ser la primera de la lista en su buena clasificación en los dos riesgos de mayor ponderación, que son los robos y los accidentes de tráfico, y aunque su puesto en el caso del riesgo de incendio es más modesto, consigue la primera plaza. 
De hecho la capital, en materia de accidentes, para la que se han usado las informaciones relativas al seguro obligatorio, es un 10,5 por ciento más segura que la media de España y ese porcentaje se eleva al 80 por ciento al hablar de siniestros graves. Al hacer referencia a los robos, Palencia es la segunda ciudad más segura por detrás de Telde (Las Palmas) y atendiendo al riesgo de incendios, es posible afirmar que la probabilidad de incendio se incrementa e las poblaciones pequeñas. La capital tiene un 50,1 por ciento de indice de seguridad superior al resto del país.