Un 8M en las redes

DP
-

El manifiesto, que se publicará en los perfiles oficiales del Ayuntamiento, lo leerá Lucía Cítores. Diviértete por la igualdad propone sorteos, cuentacuentos, coreografías y talleres

Un 8M en las redes

Las redes sociales servirán de base para el programa de actividades que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Mujer y Juventud, ha previsto de cara al 8 de marzo, con el que «se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y su desarrollo íntegro como persona desde que fue institucionalizado por las Naciones Unidas en el año 1975, indicó la edil del departamento, Raquel Martín.

Y es que, dada la situación sanitaria actual derivada de la Covid-19 y siguiendo las recomendaciones de la Junta y el Ministerio de Sanidad, según manifestó Martín, desde el Consistorio se ha abogado, con el «consenso» del Consejo Municipal de la Mujer, por establecer  cuatro actividades concretas con las que «mantener el espíritu reivindicativo, pero de una forma totalmente responsable y segura».

El manifiesto, que leerá Lucía Cítores, «un ejemplo de superación y lucha no solo contra una enfermedad rara denominada Sarcoma de Ewing sino contra el ostracismo al que este tipo de patologías están sometidas», según explicó la concejala, se publicará el día 8 de marzo a las 12 horas en los perfiles oficiales de la institución en Facebook, Twitter e Instagram, además del canal con el que cuenta en YouTube. 

El certamen Palencia por la igualdad, que está incluido dentro de la iniciativa Rodando por la igualdad de carácter nacional, propone la realización de vídeos de 60 segundos como máximo en los que ayuden a concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo, y que posteriormente deberán ser subidos a Tik-Tok con el hashtag #PalenciaporlaIgualdad para poder ser valorados por un jurado que repartirá dos premios de 200 y 100 euros. El ganador, que se conocerá el día 16 de marzo, pasará una fase nacional.

Diviértete por la igualdad es el nombre que recibe la tercera de las citas previstas dentro de esta celebración. En concreto, se trata de un programa de entretenimiento que se emitirá en directo el mismo día 8 de marzo a partir de las 19 horas en el canal del Ayuntamiento en YouTube, y en el que toda la familia podrá disfrutar de sorteos, cuentacuentos, coreografías, talleres y muchas otras sorpresas, «todas ellas con un eje fundamental como es el de hacer ver que hombres y mujeres somos iguales en derechos y deberes, manifestó la concejal de Mujer e Igualdad.

Y la cuarta y última acción se corresponde con un homenaje fotográfico que se podrá ver en la calle Mayor y con el que se pretende reconocer a 34 mujeres palentinas «relevantes porque en su trayectoria personal o profesional han permitido visibilizar la igualdad de género y poner en valor la figura de la mujer», expresó Martín.