El PSOE aboga por construir «un país de conocimiento»

ICAL
-

La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, defiende la gestión de Sánchez durante sus diez meses de Gobierno en el área de innovación

El PSOE aboga por construir «un país de conocimiento» - Foto: Brágimo

La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, defendió ayer, durante una visita a Palencia, que el Gobierno de Sánchez ha trabajado durante estos diez meses en el Ejecutivo para que España sea «un país de conocimiento e innovación» porque el desarrollo de ambas repercute en el bienestar de los ciudadanos. Modelo de trabajo por el que continuarán apostando, dijo, si logran el Gobierno el próximo domingo.

Insistió así en que, de renovar el mandato, Sánchez y su equipo continuarán impulsando acciones para que España aproveche sus recursos propios y que «se genere conocimiento, se desarrolle la innovación para que podamos generar bienestar ciudadano». Aspectos en los que, dijo, son punteras las empresas de Palencia como Agropal y Roams, que también visito durante su estancia en la capital.

Defendió también que durante estos meses el Ejecutivo ha querido poner en marcha diferentes medidas que han servido para impulsar a cooperativas y pequeños innovadores, vinculados al conocimiento con iniciativas como un fondo de ayudas de capital-riesgo del sector público.

Además, recordó, el próximo lunes saldrá un proyecto del Centro de Desarrollo y Tecnología Industrial (Cedeti), mediante el cual, durante un mes, se hará una compra desde la oferta para que «todos los emprendedores que tenga un proyecto y puedan dar el salto puedan acudir», explicó la responsable de Investigación.

En declaraciones a los medios, Ángeles Heras también se refirió al asunto de la EBAU única, reivindicada desde autonomías como Castilla y León, al asegurar que el Gobierno ha realizado un diagnóstico, que no le ha dado tiempo a desarrollar pero que, de poder gobernar tras el 28A, empezarán a trabajar sobre ello porque «queremos mejorarla».

aprovechar el potencial. La cabeza de lista del PSOE al Congreso por esta provincia, Mari Luz Martínez Seijo, afirmó que los socialistas van a seguir trabajando por el futuro de Palencia, haciendo una apuesta por la modernización y la competitividad de las empresas porque «esta provincia tiene que tener un futuro porque tiene potencia y lo queremos aprovechar». Asimismo, insistió en la necesidad que el electorado de izquierdas se movilice y apueste por la opción socialista, frente a «un voto a las tres derechas que nos quieren devolver al pasado».