Herrera lamenta que no se hable de los problemas familiares

SPC
-

El presidente de la Junta avanza que se implicará «un poco más» en los comicios municipales y autonómicas, pero siempre con «razonable prudencia»

Juan Vicente Herrera charla con una ciudadana en el puesto informativo del PP, acompañado por De Santiago-Juárez y el burgalés Javier Lacalle (d). - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, respaldó ayer a Isabel García Tejerina como candidata del PP al Congreso por Valladolid en las elecciones del 28 de abril y a Pilar del Olmo como aspirante a la Alcaldía de la ciudad en las municipales del próximo 26 de mayo, y aseguró que son «dos valores seguros» para los votantes.
Además, subrayó que la sociedad está «preocupada en muchas ocasiones no por lo que se está planteando en esta campaña», en la que a su juicio muchos líderes políticos llegan a Castilla y León «haciendo planteamientos que no se corresponden a las preocupaciones de las familias y ciudadanos». «Es necesario que hablemos de verdad de una situación económica complicada, con tendencia a complicarse todavía más, que tendrá una repercusión inmediata en la actividad económica, y por tanto en el empleo y en las necesidades de las familias», añadió.
El presidente de la Junta quiso respaldar a las candidatas populares por Valladolid, si bien adelantó que se implicará «un poco más» en la campaña de los comicios municipales y autonómicos de mayo, siempre «en una línea de razonable prudencia» y en el «lugar» que le corresponde, según informa Ical.
A su juicio, las dos candidatas «tienen un bagaje personal y profesional suficientemente acreditado», y «aspiran a seguir en la política para servir a los ciudadanos». «Pueden aportar su experiencia y también su fuerza, ímpetu e ilusión, para plantear las propuestas y reformas que una sociedad dinámica como la que vivimos necesita», argumentó.
Sobre Tejerina, de quien dijo que «hace ya muchos años» le hubiera gustado que formara parte del Ejecutivo autonómico («había designios superiores, pero sin duda hubiera sido un privilegio tenerla trabajando muy cerquita», aclaró), alabó su experiencia en el Gobierno de la nación «en un área tan sensible para los intereses de Castilla y León como la agricultura y la ganadería, con la consecuente defensa del medio rural».
Respecto a Pilar del Olmo, que según recordó ha trabajado codo con codo con él durante los últimos 16 años, dijo que es «responsable de todos mis aciertos y no tiene la culpa de mis errores», sonrió antes de recalcar que es «una persona en la que se puede confiar».
El presidente de la Junta visitó la caseta informativa del PP en Valladolid, acompañado de Tejerina, Del Olmo y otros representantes populares, entre ellos el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el portavoz en las Cortes, Raúl de la Hoz.