Cs cree que Sánchez ya tiene pactado el Gobierno con Podemos

Efe
-

Arrimadas señala que su formación tiene muy difícil llegar a acuerdos con el PSOE porque se ha puesto del lado de ERC en Baleares y sube los impuestos cuando dijo lo contrario

Cs cree que Sánchez ya tiene pactado el Gobierno con Podemos - Foto: EMILIA GUTIERREZ

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defenderá un papel de "oposición firme y de Estado" ante el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: "Ni se nos pasa por la cabeza dar alas a un Gobierno hecho con populistas y apoyado por nacionalistas", ha subrayado la portavoz naranja, Inés Arrimadas.

Arrimadas se ha referido a la reunión que ambos mantendrán mañana en Moncloa en el marco de la ronda de contactos que Sánchez está llevando a cabo con los principales líderes, dando por hecho que Sánchez ya tiene acordado un Ejecutivo con Pablo Iglesias, pese a la intención manifestada por el secretario general del PSOE de gobernar en solitario.

En una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva, Arrimadas también ha hablado de pactos postelectorales tras las municipales y autonómicas, sin cerrar la puerta a un entendimiento con el PSOE, aunque matizando esos posibles acuerdos.

Y lo ha hecho al señalar que Cs ve "muy difícil" llegar a entenderse con un partido que va en la misma lista que ERC en Baleares, que ha pactado con los separatistas o que sube los impuestos cuando dijo que no iba a hacerlo.

"No sé si habrá algún disidente en alguna comunidad o ayuntamiento" que públicamente exprese su disconformidad con esa estrategia, ha dicho Arrimadas al ser preguntada sobre las posibilidades de pactar, por ejemplo, con Javier Lambán, presidente de Aragón, o Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha. "De momento parece que no", ha dicho.

Sobre la petición del presidente del PP, Pablo Casado, a Ciudadanos para que aclare con quién pactará después del 26M, Arrimadas ha señalado que lo que tiene que hacer es responder si él va a apoyar a Ciudadanos en las comunidades y ayuntamientos que creen que van a liderar o, por el contrario, dejarán que gobierne "el sanchismo y los populistas".

 

Un palo al PP

Ha emplazado a Casado "a escuchar mejor a sus votantes" y que en vez de culpar a éstos por los malos resultados lo que debería preguntarse es por qué un partido que hace unos años tenía más de 180 diputados hoy tiene 66.

"Ahora le va a tocar al señor Casado apoyar a Ciudadanos, y esa es la respuesta que nos gustaría escuchar", ha subrayado la portavoz.