Alquiler social en Villerías

DP
-

Adjudicada en más de 48.000 euros la rehabilitación de una vivienda. Las obras tienen por objeto adecuar el inmueble, construido en torno a 1900, para su uso residencial en las condiciones de habitabilidad y salubridad necesarias

Alquiler social en Villerías

La Junta de Castilla y León ha adjudica en más de 48.000 euros las obras de recuperación de una vivienda en Villerías de Campos dentro del programa Rehabitare. Construida en torno al año 1900, se encuentra en avanzado estado de deterioro, con unas instalaciones completamente obsoletas y fuera de normativa. La finalidad de la contratación es adecuarla para su uso residencial cumpliendo las condiciones de habitabilidad y salubridad necesarias.

La nueva intervención plantea una redistribución que permita el acceso a las distintas estancias sin tener que atravesar otras. Se buscará el aprovechamiento máximo de los pavimentos y carpinterías interiores existentes con la intención de mantener el carácter singular de estos. Así,  en los paramentos se picarán aquellas zonas en mal estado para su posterior guarnecido y se pintará toda la vivienda. En el patio se eliminará la maleza y se ejecutará una pequeña solera en forma de acera.

El programa Rehabitare se enmarca dentro de las actuaciones que  lleva a cabo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para promover el alquiler social como forma de solucionar el problema de acceso a la vivienda, especialmente en el medio rural. El proyecto que surgió en forma piloto en  2008.