Continúa desde casa la lucha contra la tala en Jardinillos

DP
-

El colectivo ha elaborado un vídeo con la participación de más de un centenar de personas que se opone al proyecto

Continúa desde casa la lucha contra la tala en Jardinillos - Foto: Óscar Navarro

Con motivo del estado de alarma, el colectivo Una silla, una manta, un libro ha suspendido temporalmente las concentraciones en el parque de Los Jardinillos y las ha sustituido por una sentada virtual. Ayer más de un centenar de personas participó en  el evento.

 

"Debido a la decisión del Ayuntamiento de Palencia de continuar con los plazos de adjudicación del proyecto de remodelación de los Jardinillos, que contempla la tala de un 25 por ciento de los árboles, hemos elaborado un vídeo con la participación de personas que se oponen a ello, y con el mensaje Stop Jardinillos", apuntan desde el colectivo. 

 

"Creemos que, en la situación de crisis actual y la suspensión de todo tipo de plazo administrativos, judiciales y fiscales, no tiene mucho sentido que el Ayuntamiento continúe con el proceso, sin aceptar la suspensión de la tala de árboles, en su mayoría sanos, que no impiden en absoluto la ejecución de la remodelación", continúan, al tiempo que aseguran que continuarán con sus movilizaciones "virtuales mientras dure el aislamiento, y reales cuando el mismo finalice", cosa que desean "sea cuanto antes".

 

"Mientras tanto, nosotros nos quedamos en casa, y pedimos al Ayuntamiento que reconsidere su decisión y dedique sus esfuerzos a lo que ahora es más urgente: la lucha contra el COVID-19", concluyen.

 

El vídeo está disponible en las paginas de Facebook (Una silla Una manta Un libro) y Twitter (@SillaUn), además de en Youtube https://youtu.be/1GPRS34wIXw