Julia Varela y Tony Aguilar pondrán voz a Eurovisión 2021

-

Ambos repiten por tercera vez y narrarán la final del 22 de mayo, así como las semifinales del 18 y 20 del mismo mes. España participa con Blas Cantó y la balada 'Voy a quedarme'

Un auténtico tándem de lujo formado por los comentaristas de Televisión Española en Eurovisión 2021: Tony Aguilar y Julia Varela. Ellos serán los encargados de narrar una 65ª edición del certamen europeo que será diferente debido a la pandemia del coronavirus, pero a la que acudirán in situ con Blas Cantó, el representante español en el festival. Junto a ellos estará, un año más, el experto en Eurovisión Víctor Escudero.

Tony Aguilar y Julia Varela repiten por tercera vez juntos como comentaristas de Eurovisión. Para el locutor radiofónico será su tercera experiencia, además de narrar el especial Europe Shine a ligth, tras la cancelación de la edición del pasado año. 

Por su parte, Julia Varela, directora y presentadora de Tarde lo que tarde en Radio Nacional, afrontará su sexta edición del certamen. Ambos presentaron también Destino Eurovisión, el programa en el que los espectadores eligieron la canción Voy a quedarme para representar a España.

Tony Aguilar y Julia Varela ya se están preparando para afrontar una nueva edición que ambos coinciden en que tiene un «alto nivel», que cada año se sitúa como el programa no deportivo más visto del año en España, y que congrega a alrededor de 200 millones de espectadores en todo el mundo.

«Parece que el barbecho de una edición debido a la pandemia ha hecho crecer las propuestas artísticas de la mayoría de los países. Personalmente creo que canciones tan diferentes como la de Barbara Pravi de Francia, Maneskin de Italia, The Roop de Lituania o Gjon’s Tears de Suiza son buena muestra de ello», explica Tony. 

«Siento que esta edición tiene mucho nivel, tanto de voces como de melodías, quizás la que más desde que empecé a comentar el festival en 2015», señala Julia. «Me gusta el empoderamiento de Malta, la delicadeza de Suiza, el rock de Italia, la locura de Chipre y la chanson de Francia. Y España, con Blas, luchará con toda la emoción y el sentimiento frente a todos ellos», señala la periodista.

En cuanto a la candidatura española, con el artista murciano y la balada Voy a quedarme, ambos destacan la sensibilidad del intérprete y su capacidad vocal: «Lo mejor de Blas sigue siendo su enorme capacidad vocal, interpretativa y su experiencia ante la cámara. La canción está llena de sinceridad y en los últimos meses se ha perfilado en cuanto a emoción. Debe pisar el escenario disfrutando el momento y la satisfacción de saber que está cumpliendo un sueño», comenta Tony.

«Creo que tiene una capacidad vocal y una sensibilidad que es difícil de encontrar en otros de los participantes de este Eurovisión 2021. Vamos a Rótterdam con una balada sincera y llena de luz que conmueve», reflexiona Julia.

Vivir en una burbuja

A pocos días de hacer las maletas y poner rumbo a tierras holandesas, Tony y Julia encaran esta atípica edición «con alegría y emoción por la vuelta de Eurovisión después de un año muy duro», cuenta Tony, y «con las lógicas medidas de seguridad anti COVID que no nos van a permitir hacer nada que no sea estar concentrados en el festival y vivir en burbuja durante los días que vamos a pasar en Rótterdam».

«Ahora estamos en los días de documentación y preparativos para el viaje, PCRs incluidas, por supuesto. Al igual que los artistas, que se preparan a fondo, los comentaristas celebraremos el primer festival postpandemia a tope de energía. ¡Llevamos más de una año esperándolo!», concluye Julia.