Cuartos de final en Santa Marina

David del Olmo
-

María Rodríguez logró un triunfo y una derrota y hoy se medirá a Nagore Martín. Víctor Muñoz caía eliminado en el cuadro masculino

Cuartos de final en Santa Marina - Foto: Juan Mellado

La segunda jornada del Campeonato de España absoluto de paleta goma significó la clasificación de la palentina María Rodríguez (Portacoeli B) para los cuartos de final de hoy, donde se medirá (sobre las 9,30 h) a la vasca Nagore Martín (Errekaleor).
 La palentina superaba a Pesudo (Castellón B) por la mañana por un claro 2-0 (15-3 y 15-6). La diferencia era grande y se notaba desde el 5-0 inicial en el primero y en el segundo el 9-3 era casi definitivo. Ya por la tarde, ante Ingrid Ruiz (Náutico A) era otra historia. Una rival complicada ya a priori ante la que María no se encontró en el primer juego (15-9), disputando el segundo a cara o cruz. Empezó a remolque (6-3), se rehizo (8-8) e incluso dominó (8-11). La canaria mandaba delante en el frontón y la palentina, físicamente superior, no logró forzar el tercero (lo tuvo cerca, con 12-13 erró y se llegó al 14-14 donde cualquiera podía ganar). Al final 15-14 para Ruiz. Rodríguez acabó segunda clasificada de su grupo.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino