Formación y experiencias para alentar el emprendimiento

Laura Burón
-

La Fundación Empresarias Palencia organiza su segundo foro bajo el lema 'Por el buen camino', con el que apuesta por la capacitación y los casos de éxito para animar a las mujeres

Formación y experiencias para alentar el emprendimiento - Foto: Óscar Navarro

El segundo Foro Empresarias reunirá el próximo jueves día 10 en el centro cultural provinciaL, experiencia, capacitación y formación en una jornada con la que se pretende fomentar el emprendimiento entre las mujeres. 

La presidenta de Empresarias Palencia, entidad que organiza el foro, Vanesa Ezquerra, aseguró ayer en su presentación que «es importante saber lo que se puede hacer dentro de cada trayectoria profesional» y enumeró las ponencias y charlas que se impartirán en la jornada. Así, habrá una charla a cargo de la exdirectiva de la multinacional IBM, Ángela Ger, sobre nuevas tecnologías, «que ya no son una novedad, sino una necesidad». También estará presente en el foro la abogada Carmen Navarro, que hablará sobre mujer y emprendimiento sostenible en el medio rural, puesto que «los objetivos de desarrollo y la Agenda 2030 abren nuevas oportunidades de negocio», señaló. Asimismo, Mariví Lastra ofrecerá una conferencia titulada Enséñame algo que no esté en Google y, por último,  la presidenta de las Bodegas Carmelo Rodero, María Rodero, será «la voz de la experiencia» con una charla sobre cómo lanzar a nivel mundial una empresa que se ha creado y funciona desde el medio rural.

Este foro contará con el apoyo de la Diputación, cuya presidenta, Ángeles Armisén, destacó que «esta actividad es clave para analizar los retos de las empresas a través de herramientas, estrategias y experiencias». Asimismo, señaló que es una jornada que despierta interés puesto que «es una oportunidad para conocer a personas del entorno que están emprendiendo o empresas que desconocemos que existen en Palencia». Armisén quiso recordar que la Diputación apoya de este manera una ilusión para que el camino sea más fácil».

Por su parte, la secretaria de Empresarias Palencia, Verónica Serna, explicó que para poder asistir a este foro gratuito y abierto al público es necesario inscribirse en la página web empresariaspalencia.es y señaló que esa misma tarde, pero ya con un coste, Mariví Lastra ofrecerá una acción formativa.