2 detenidos y un tercero investigado por cultivar marihuana

DP
-

La investigación comenzó tras el malestar creado en el vecindario por el constante y fuerte olor que caracteriza a este tipo de cultivos, que se intensifica en el mes de septiembre al encontrarse en la etapa de máximo desarrollo vegetativo

2 detenidos y un tercero investigado por cultivar marihuana

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, ambos varones de 40 y 28 años, por el cultivo de plantas de marihuana en sus domicilios en la capital a la vez que investigan a un tercero, propietario de la parcela en la que se localizó la plantación de uno de ellos, en el municipio de Husillos, según informaron fuentes del Instituto Armado. 

La primera de las detenciones fue la de un hombre de 40 años, vecino de la capital, al que se imputó como presunto responsable de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana en la terraza de su domicilio. 

La investigación comenzó tras el malestar creado en el vecindario por el constante y fuerte olor que caracteriza a este tipo de cultivos, que se intensifica en el mes de septiembre al encontrarse en la etapa de máximo desarrollo vegetativo.

Con la pertinente autorización judicial, se procedió al registro del domicilio, donde los agentes localizaron en la terraza 12 plantas de marihuana en diferentes etapas de desarrollo, arrojando un peso de 7,2. kilogramos.

En segundo lugar, la Benemérita, tras diversas averiguaciones, procedió a la detención de un hombre de 28 años, también vecino de la capital, al localizar once plantas de marihuana en una parcela de la localidad palentina de Husillos.

El peso bruto ascendió a 16 kilogramos y el detenido reconoció su propiedad, según fuentes de la Guardia Civil. Al mismo tiempo, los agentes investigan a otro hombre de 47 años, también natural de Palencia, como propietario de la parcela situada en la localidad de Husillos, en la cual se encontraba la plantación anteriormente mencionada. La sustancia aprehendida se ha remitido a la Subdelegación del Gobierno (Servicio de Sanidad), para su análisis y pesaje, mientras que los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de primera instancia e instrucción número dos y tres de Palencia, respectivamente.