Abascal tacha de «sectaria» a la AVV del Cristo

DP
-

El colectivo reitra el Cristo de la Alegría a Héctor López por usar la asociación en beneficio de la actividad política en Vox

Abascal tacha de «sectaria» a la AVV del Cristo

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio del Cristo ha decidido retirar el Cristo de la Alegría concedido al atleta Héctor López, después de que Vox Palencia publicase en su muro de Facebook lo que consideran un «lamentable intento de manipulación» de «utilizar la asociación en beneficio de su actividad política».

La polémica nació a raíz de la visita que los candidatos de Vox realizaron al barrio del Cristo acompañados del miembro de su candidatura y atleta Héctor López, al que etiquetaron en su muro de Facebook como vicepresidente de la asociación, algo que ha molestado enormemente al colectivo, que aseguran que «no todo vale en política. La manipulación interesada y la mentira tienen que estar fuera del juego político» y por ello, retiraron el galardón a López y dejar el premio desierto.

Tras esta situación, Vox  pide que sea el Ayuntamiento de Palencia el que premie al atleta «en reconocimiento por los méritos que reúne en defensa de su barrio, de Palencia y de la libertad» y acusa a la Asociación de Vecinos del barrio del Cristo de «no respetar la libertad y el ejercicio democrático y se erijan en dictadores de la ideología única», para insistir en que Héctor López es «un ejemplo de libertad, de respeto y de ganas de trabajar por su barrio». Incluso el propio líder del partido, Santiago Abascal, y tuvo unas palabras de apoyo para López: «Eres un valiente. No te mereces ese premio de sectarios. Te mereces uno mucho mejor. Pronto iré a Palencia a echar una carrera contigo». 

Por su parte López, en declaraciones a la Cadena Cope, aseguró que le ha molestado que le hayan retirado el premio sin haber hablado antes con él. «No han pedido explicaciones, porque lo único que están dando a entender es odio y rechazo. Lo que no querían era politizar las fiestas y ahora mismo es lo que están haciendo» afirmó para insistir en que, pese a todo, seguirá defendiendo su barrio y sus ideales.