La identidad palentina gran logro del Día de la Provincia

DP
-

Ángeles Armisén asegura que las novedades introducidas en esta pasada edición han sido más acordes a las demandas actuales

La identidad palentina gran logro del Día de la Provincia - Foto: Sara Muniosguren

DP / PALENCIA

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quiso ayer hacer balance de la trigésimo quinta edición del Día de la Provincia que se celebró la pasada semana. La máxima representante de la provincia quiso destacar que esta cita sirve para «generar identidad y solidaridad» entre los habitantes de Palencia. En referencia a los cambios introducidos en esta edición, señaló que «son más acordes a la demandas actuales», sin dejar de lado el homenaje a todos los alcaldes de la democracia a los que se quiso recordar con un video sobre los 40 años de la instauración de este periodo. Así, Armisén señaló que el balance de todos los actos celebrados el viernes y el sábado es positivo, pero mantiene «el compromiso de mejorar cada año».

Con sus palabras sobre el desarrollo de este Día de la Provincia, la presidenta de la Diputación quiso agradecer su presencia a todos los participantes: a los alcaldes que acudieron al acto institucional celebrado el pasado viernes, al Ayuntamiento de Grijota, en la persona de su alcalde, Jesús Tapia por la colaboración en la organización de los actos.

Armisén también quiso tener palabras de agradecimiento a todos los palentinos que disfrutaron el sábado de  las distintas actividades que se desarrollaron en la localidad grijotana, entre los que se encontraban los bailes tradicionales modernos, actuaciones musicales de varios estilos  y juegos infantiles, así como de  la comida popular que supuso el reparto de más de 1.300 raciones de alubias de Saldaña con carne.