35.000 euros para la rehabilitación y compra de vivienda

DP
-

La Diputación ha concedido 92 ayudas de este tipo

La Diputación ha aprobado un total de 92 ayudas por un valor de 35.000 euros dirigidas a jóvenes de la provincia, con edades entre 18 y 36 años, con la intención de aminorar los gastos de notaría, registro de la propiedad y redacción de proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas localizadas en municipios del medio rural.

La convocatoria se compone de dos líneas de ayudas diferenciadas, por lo que, la vertiente A, con 73 tramitaciones y 22.500 euros, va destinada a financiar gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y renovación de hipoteca, para aquellos jóvenes que hayan adquirido su primera vivienda o que hayan procedido a la reestructuración de su hipoteca. En ningún caso, son objeto de subvención otros gastos derivados de la gestión inmobiliaria.

En segundo lugar, la vertiente B, con 19 tramitaciones por un valor de 12.500 euros, financia los honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción, reforma o rehabilitación de viviendas en municipios de la provincia. Tal y como expone la convocatoria, la condición es que las localidades deben tener una población inferior a 20.000 habitantes.

Con estas ayudas la institución provincial pretende apoyar la compra de vivienda por parte de los jóvenes, además de apostar por las construcciones ya existentes. Así se fomenta la ocupación de casas vacías en los municipios y se ayuda a que los pueblos mantengan gente joven.