Monzón reivindica con música la reapertura de su castillo

Rubén Abad
-

Se cumplen 20 años del cierre. Los grupos palentinos Bonneville The Band, White Oaks y La otra banda, invitados del primer concierto celebrado a los pies de la fortaleza

Monzón reivindica con música la reapertura de su castillo

#PorUnCastilloVivo fue el lema elegido por el Ayuntamiento de Monzón de Campos para el festival de música que organizó en la tarde-noche del sábado con un doble objetivo: reivindicar la reapertura de la fortaleza cuando se cumplen veinte años del cierre y ofrecer a los grupos palentinos (Bonneville The Band, White Oaks y La otra banda, en esta ocasión) un escenario en tiempos difíciles para el sector. Un festival que gozó de una gran respuesta de público, lo que hace pensar en nuevas ediciones en el futuro.


«No podemos entender que se hable de la España Vaciada y que, al mismo tiempo, se deje a un Bien de Interés Cultural (BIC)como el castillo cerrado durante dos décadas», afirmó el alcalde, Mariano Martínez. Una centenaria construcción que, según recordó el primer edil, mantiene en «muy buen estado de conservación su estructura», por lo que su rehabilitación «no resultaría tan costosa como en otros edificios similares».


En este sentido, el primer edil lamentó que proyectos como la Escuela de Castillos que propuso el Consistorio hace unos meses «se hayan guardado en el fondo del cajón». «Hemos tenido ya muchas reuniones y conversaciones que se quedan solo en palabras, queremos hechos», concluyó el regidor, que tiene sus esperanzas puestas ahora en el 1,5%Cultural.