Ana López, un fichaje para cubrir la meta

David Correia
-

La nueva incorporación del Palencia Turismo es una portera que militaba en el Fuentes Carrionas del norte de la provincia, precisamente rival de las vacceas esta temporada

Ana López, un fichaje para cubrir la meta

La guardameta Ana López se incorporaba a la disciplina del Club Balonmano Palencia Femenino, más conocido como Palencia Turismo, para reforzar la portería de las vacceas en la temporada 2021-22, en la que el conjunto dirigido por Valeria Flores intentará recuperar la categoría de División de Honor Plata, de la que descendían al final del curso anterior. 

Una campaña en la que el cuadro palentino se reencontrará con el Fuentes Carrionas, precisamente el equipo del que procede Ana López. La plantilla que entrena Goyo Casado comparte objetivos con las de Valeria Flores, por lo que entre ambos combinados existe un respeto absoluto. Una vez adentrada la competición se conocerá cuál de los dos conjuntos palentinos obtiene mejores resultados.

UNA MÁS. La guardameta se une a la plantilla palentina, que anteriormente sumaba  nueve renovaciones para la próxima temporada en Primera Nacional.

Ellas son Mirian Aguado Revilla, segunda máxima anotadora del equipo la campaña pasada con 108 goles y décimo séptima de toda la liga, Begoña Roldán, Ainoa Torres, Irene Terán, Laura Gómez, Sara Serna, Teresa Mateos, Laura García y Tamara Calle.

LOGRAR EL ASCENSO. El Palencia Turismo tratará de recuperar la categoría perdida el año pasado con la baja ya confirmada de Alba Aparicio, rumbo al Elda Prestigio alicantino que juega en la División de Honor Plata.

Las de Valeria Flores, con Luis Magallanes como segundo entrenador, comenzarán su andadura el último fin de semana de septiembre y finalizarán el 4 de abril, cuando comienza la fase de ascenso.

Por otro lado, disputarán dos derbis contra el BM Fuentes Carrionas. El primero el fin de semana del 20-21 de noviembre y el segundo el fin de semana del 5-6 de marzo.

ARCHIVADO EN: Balonmano