San Cebrián prepara a nueve parados con 'En Forma'

DP
-

Los alumnos del nuevo programa mixto, que pone en marcha el grupo en colaboración con la Junta, tendrán la oportunidad de conseguir el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a la dependencia en el entorno rural

l Grupo Fundación San Cebrián inició ayer, en colaboración con la Junta, un nuevo Programa Mixto de formación y empleo denominado En Forma, que permitirá la formación de 9 personas desempleadas.

Los alumnos del curso tendrán la oportunidad de conseguir el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a la dependencia en el entorno rural, que les permitirá poder acceder un trabajo. La Fundación desarrolla este programa gracias a la ayuda de la Junta que aporta la parte económica y que en el caso de de este Programa Mixto   asciende a 78.348 euros. El trabajo de los alumnos lo desarrollarán en las viviendas, residencia y centros de día y ocupacionales que la entidad tiene en San Cebrián de Campos.

Se trata del décimo programa de formación y empleo que la entidad imparte en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y el duodécimo si se suman los de la especialidad de ayuda a domicilio.