Fomento seguirá alguna recomendación del transporte escolar

SPC
-

Suárez-Quiñones señala que las conclusiones del informe del Consejo de Cuentas "pivotan sobre el modelo antiguo de concesiones"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (C), acompañado por la presidenta de UCCL de Burgos, Susana Pardo (D), y del presidente de Asescu, Juan Manuel Corpa (I), hoy en Aranda. - Foto: Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró hoy en Aranda de Duero (Burgos) que “acometerán” una serie de recomendaciones del informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León, en relación a las subvenciones de las líneas de transporte regular. Asimismo, señaló que este informe “pivota” sus conclusiones sobre un “modelo antiguo de concesiones”, derivado de los años 80.

El Consejo de Cuentas de Castilla y León constató, recientemente en un informe, que la Junta ha incumplido lo dispuesto en las bases reguladoras referido a la cuantía de la subvención de las líneas de transporte regular para viajeros por carretera. En este sentido, apuntó que no se acredita el correcto cálculo de los costes de prestación del servicio.

Durante su visita a la localidad arandina con motivo de la inauguración del 44 Symposium de Cunicultura de UCCL, Suárez-Quiñones señaló que desde la Consejería han “proyectado y aprobado” en las Cortes de Castilla y León una nueva ley de transporte que se deberá “acometer en la siguiente legislatura por el gobierno que se constituya”. Asimismo, reiteró que durante la próxima legislatura se deberán aprobar unas  “nuevas licitaciones de transportes”.

El consejero subrayó que el nuevo acuerdo “eliminará muchas de las objeciones que plantea el informe”, y reiteró que algunas de ellas serán “acogidas”, y que se “deliberará su subsanación de los nuevos sistemas concesionales, y no de un sistema antiguo de concesiones que tiene que ir por esa vía concesional que al Consejo le parece que se tiene que mejorar”, finalizó.