158.250 euros para nueve clubes

Alberto Moreno
-

En la Diputación tuvo lugar el acto de la firma de los convenios con las entidades deportivas más relevantes en las modalidades de fútbol, balonmano y baloncesto

158.250 euros para nueve clubes

En la Diputación de Palencia se realizó el acto protocolario de la firma de los convenios con los clubes más representativos de la provincia en las modalidades de fútbol, balonmano y baloncesto. En total, la institución provincial aporta a nueve clubes la cantidad de 158.200 euros, destinados a paliar los gastos de las actividades de estas entidades deportivas. Acudieron al acto los presidentes de estos clubes, firmando los convenios junto a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

El Palencia Cristo Atlético de la Tercera División recibe 8.000 euros, firmando el convenio su presidente, David Nieto. El ClubInternacional de la Amistad, la misma cantidad, firmando Javier Pajares. El Balopal de la Segunda División masculina de balonmano, 3.500 euros, con Vidal Herrero firmando. El Balonmano Palencia femenino, con el Palencia Turismo en la División de Honor plata, recibe 4.500 euros, estando presente su presidente, Ignacio Rioseras. 120.000 euros para el Maristas y el Chocolates Trapa de Leb-oro, firmando el convenio su presidente, Gonzalo Ibáñez. Siguiendo con el baloncesto, Filipenses recibe 3.250 euros, con dos equipos, masculino y femenino en la Primera División (Matilde Crespo acudió a la cita). El CBPalencia recibe la misma cantidad para sus categorías inferiores (Pablo Beltrán firmó el convenio), como también el Venta de Baños de la Primera masculina, con la presencia de Rosario Sánchez. Finalmente, el CBVillamuriel, con un equipo femenino en la Primera División, recibe 4.500 euros, acudiendo su presidente Francisco París.

158.250 euros  para nueve clubes
158.250 euros para nueve clubes - Foto: Enrique Caña
intervenciones. Ignacio Rioseras, en representación de los equipos subvencionados, agradeció a la Diputación su apoyo. Ángeles Armisén, en su alocución, manifestó que el deporte «transmite valores, promociona la provincia y promueve una importante aportación económica ». A su vez, defendió el deporte femenino.