Llegan bien alimentados

Alberto Moreno
-

Marta García y Óscar Husillos ya están en Polonia, donde tomarán parte en el Europeo indoor. Antes, Diputación les regaló un lote de Alimentos de Palencia

Llegan bien alimentados

Tras un largo viaje, la elección española de atletismo ya se encuentra en la localidad polaca de Torun, donde se desarrollará el XXXVI Campeonato de Europa indoor.

En la armada española se encuentran dos atletas palentinos, María García y Óscar Husillos, que ya conocen el camino a recorrer para alcanzar la final y luchar por las medallas. Marta García, campeona de España de la distancia, correrá los 3.000 metros. Mañana, jueves, una hora después de la ceremonia oficial, deberá disputar la fase de calificación para una final que se disputará un día más tarde, a las 21 horas. Dos carreras de exigencia en poco más de 24 horas.

Óscar Husillos no debutará hasta el viernes, cuando tenga que superar la eliminatoria previa a las semifinales a las 10,17 horas. A las 19,10 horas volverá a saltar a la pista (si logra su calificación) para disputar la semifinal de los 400 metros. Si logra clasificarse para la final, será el sábado, a las 20,10 horas cuando luche por las medallas. De hecho, es uno de los candidatos al metal.No en vano, es el actual subcampeón de Europa.

Antes de su partida, la Diputación de Palencia tuvo el detalle de obsequiarles a ambos un lote de productos de la tierra, de Alimentos de Palencia. Hambre no pasarán en Polonia.