Pistoletazo de salida a la campaña electoral en la capital

Carlos H. Sanz
-

Los partidos prometen acercarse a los ciudadanos con «limpieza», «sensatez» y «moderación»

Pistoletazo de salida a la campaña electoral en la capital

Llegó el momento. La campaña electoral dio anoche el pistoletazo de salida con la tradicional pegada de carteles. Las cinco formaciones con más posibilidades de disputar los tres escaños en juego en la provincia eligieron distintos puntos de la ciudad para pedir por primera vez el voto a los palentinos.

En Partido Popular fue fiel a la tradición y se desplazó hasta la bolera de San Pablo, donde la cabeza de lista al Congreso, Milagros Marcos, expresó su intención de desarrollar una campaña electoral «con propuestas realistas». «No se puede engañar a los ciudadanos entonando todo el día el ¡Viva a España! y ¡Viva Palencia! Debe ser una campaña de propuestas y no de vaguedades, que sea limpia, sensata y en la que se diga la verdad», argumentó.

María Luz Martínez, la candidata de PSOE al Congreso por Palencia, abogó también por una campaña «centrada en acercar a los palentinos el proyecto socialista, sin ruido ni discursos agresivos». Desde la avenida de República Argentina, donde los socialistas pegaron los primeros carteles, Martínez Seijo defendió la «sensatez» y la defensa de «proyectos reales». «Debemos ofrecer una vida mejor a las personas», añadió.

Pistoletazo de salida a la campaña electoral en la capitalPistoletazo de salida a la campaña electoral en la capital - Foto: Óscar NavarroPor su parte, Enrique Rivero, el candidato de Ciudadanos, apostó por una campaña electoral «limpia y tranquila, en la que la gente sepa que puede acercarse y hablar con nosotros porque les vamos a escuchar». «Queremos que la gente estudie bien nuestras propuestas y a la hora de tomar una decisión, razone y no se deje llevar por argumentos más sentimentales pero que están fuera de la realidad», afirmó el candidato naranja al Congreso.

«Esta vez hay una posibilidad muy alta de que la gente vuelque su confianza hacia un centro moderado como es el proyecto de Cs», añadió Rivero, que es partidario de «enfrentar la crispación con una sonrisa».

Unidos Podemos realizó una doble pegada de carteles en Jardinillos, una a medianoche y otra por la tarde, cuando Juan Gascón, el cabeza de lista al Congreso expresó la importancia de que «la gente piense bien en su voto». «En votar para el futuro de Palencia a partir del diálogo y no de la confrontación», especificó.

Pistoletazo de salida a la campaña electoral en la capitalPistoletazo de salida a la campaña electoral en la capital - Foto: Óscar Navarro«Nos vamos a centrar en ofrecer nuestras propuestas para dar solución a la España vaciada, alejados de las banderas y cerca de los problemas de los ciudadanos, para confrontar un modelo democrático frente a otros que no saben qué defiende», añadió.

Finalmente, Vox arrancó la campaña en al parque del Salón. Allí, su candidata al Congreso, Sonia Lalanda manifestó su deseo de «llevar a todos los palentinos el mensaje de esperanza para Palencia y España» que tiene su formación política.

«Va a ser una campaña de contacto directo con los votantes, de puerta a puerta, porque queremos que resuelvan sus dudas sobre las propuestas de Vox y nos quiten las etiquetas que nos han puesto», añade. 

Más fotos:

Pistoletazo de salida a la campaña electoral en la capital
Pistoletazo de salida a la campaña electoral en la capital - Foto: Óscar Navarro
Pistoletazo de salida a la campaña electoral en la capital
Pistoletazo de salida a la campaña electoral en la capital - Foto: Óscar Navarro

Respecto a la crispación, Lalanda lo tiene claro: «Dos no pelean si uno no quiere, y la política es diálogo».