Formación en arte titiritesco

DP
-

La Escuela de Empresarios y Emprendedores iniciaba esta mañana en Paredes de Nava, con una decena de alumnos, el curso Construcción de mascarones, máscaras, y elementos relacionados con el teatro popular.

Formación en arte titiritesco

La Escuela de Empresarios y Emprendedores iniciaba esta mañana en Paredes de Nava, con una decena de alumnos, el curso “Construcción de mascarones, máscaras, y elementos relacionados con el teatro popular”. 

El diputado de Promoción Económica, Luis Calderón fue el encargado de abrir la primera jornada y dar la bienvenida a los asistentes.

El objetivo de esta primera jornada es conocer los elementos prácticos y teóricos sobre construcción y utilización de mascarones y máscaras y las posibilidades para emprender en este sector de la artesanía. La duración de este taller es de 4 días, que se extenderán hasta el 7 de diciembre en horario de 10,30 a 14,30 horas. 

Además en el taller se tratarán aspectos como el diseño y el modelado en arcilla, moldes en escayola, vaciado, la realización de elementos en cartón piedra o cartapesa o la adaptación según su uso. Sin olvidar la pintura y decoración de las piezas. Todo ello impartido por Miguel Ordoñez Gribaudo, profesor licenciado de Bellas Artes, Director de la Casa de los Títeres y maestro dedicado al oficio del arte titiritesco.