El Becerril propone, Mediaset dispone

Alberto Moreno
-

El club morado quería jugar ante la Real Sociedad el día 17 de diciembre, pero el partido será televisado y se disputará el jueves 19, sin saber todavía la hora ni el canal

El Becerril propone, Mediaset dispone - Foto: Óscar Navarro

El CDBecerril propone, Mediaset dispone, y en menor medida la RFEF. El club morado propuso (conforme con la Real Sociedad) la fecha del 17 de diciembre a las 21 horas para la disputa del partido copero en La Balastera. Era la fecha idónea, dado que al jugar la semana anterior en casa puede adelantar su partido liguero en casa. El 18 de diciembre era un suicidio jugar a la misma hora que se retransmite el clásico Barça-Real Madrid y jugarlo el jueves 19 de diciembre suponía el riesgo que el Burgos Promesas 2000 ponga horario del sábado por la tarde para su partido liguero ante el Becerril, que tendría, de esta forma, menos de 48 horas para recuperarse. Es decir, hacer un Tordesillas, como ocurriese la semana pasada.

Sin embargo, una cosa es lo que el Becerril quiera y otra lo que las televisiones quieran, en este caso Mediaset, que tiene los derechos televisivos, y ya le ha adelantado al club morado que el partido se jugará el jueves, 19 de diciembre, si especificar de momento hora. El club morado le ha pedido, que sea a las nueve de la noche, pero todavía no se le ha conformado de manera oficial.

Mediaset tiene adquiridos los derechos televisivos de la Copa del Rey hasta 2022 y, por lo tanto, tiene la potestad de retransmitir los partidos, eligiendo el horario que más le interese para la parrilla de sus diversos canales, ente ellos Telecinco y Cuatro. Además, cuenta con una plataforma de pago, Mitele Plus, en la que ya ofrece partidos de Primera División, Segunda División, Champions League y Europa League.

Ha decidido repartir los partidos a televisar entre las gres franjas de los días 17, 18 y 19 y al equipo morado le ha tocado el jueves, el peor día de todos. Lo primero que ha hecho el club terracampino es llamar a la Territorial de Castilla y León para que el partido liguero de esa semana se juegue el sábado y no parece que el club burgalés ponga ninguna traba,

El Becerril desconoce, de momento, cuándo dinero recibirá por esta retransmisión. Si entra en el reparto de los derechos televisivos (se habla de 80 millones en tres años) o bien puede negociar con Mediaset una cantidad extra

De momento, ayer la directiva se personó enLa Balastera para de la mano del Palencia Cristo Atlético conocer las tripas del estadio con el fin de planificar la organización del partido.

camisetas. Para esta eliminatoria copera, el Becerril jugará con su nueva indumentaria copera. Dado que ante el Urraca se vio obligado a lucir el logotipo de la Copa del Rey, optó por comprar un uniforme nuevo para así no tener que coser el anagrama copero sobre el liguero.

Esta conmemorativa camiseta ha tenido tanto éxito, que la afición del Becerril la ha demandado para tener un recuerdo perenne del paso por la Copa del Rey. Se pueden adquirir al precio de 35 euros en Deportes Artiza.