Tonale: Esencia italiana

SPC
-

Alfa Romeo presenta su primer coche híbrido enchufable, con el tradicional diseño de la marca

Tonale: Esencia italiana

Alfa Romeo está entrando en el mundo de los coches eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, desvelando el nuevo concept car del SUV compacto Alfa Romeo Tonale. El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo. Reescribe las reglas del segmento de más rápido crecimiento en la actualidad, utilizando el lenguaje característico del fabricante, compuesto por un estilo italiano único.

El diseño del Tonale es una expresión que mira con cariño a nuestro futuro. Sus dimensiones compactas encarnan el inconfundible estilo original y moderno típico de la marca transalpina, que destaca la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos. Alfa Romeo defiende a ultranza la esencia de la escultura y el arte italianos, a través de la experiencia ‘artesanal’ y atemporal de una talla realizada a mano. El Tonale está inspirado en la belleza y los matices asociados con las formas humanas y el movimiento orgánico de la luz resultante de líneas y volúmenes puros. Su diseño recuerda, de manera tangible, una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de la marca. Un elemento que se hace eco de esa tradición es la llanta Dial Phone. El diseño, de 21 pulgadas, de este modelo transmite esa herencia a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. 

El linaje de la llanta Dial Phone se remonta a la década de los 60, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale. Su diseño distintivo también se celebra armoniosamente con un exclusivo esquema de neumáticos Pirelli. Los audaces y elegantes volúmenes del lateral de la carrocería hacen referencia a un pasado aparentemente distante, recordando las cualidades sensuales que se encuentran en las formas puras del Duetto y del Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del querido GT Junior. 

El frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla ‘Scudetto’, que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y la fluidez que se transmite a todo el vehículo.

El alumbrado delantero ‘3 más 3’ evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera. La parte trasera del Tonale está elegantemente definida por un volumen envolvente de la ventanilla, complementado en la parte superior por el alerón suspendido que mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera.

Como cada diseño Alfa Romeo, se mima a través del toque humano: el alumbrado trasero recuerda una firma artística, en lugar de un elemento de iluminación óptica... una especie de firma luminosa nacida directamente de la mano del artista.