El Barça buscará la victoria ante un 'animal herido'

EFE
-

El equipo de Ernesto Valverde se enfrenta a un Villarreal tocado y necesitado de puntos para eludir la zona de descenso a Segunda

El Barça buscará la victoria ante un 'animal herido' - Foto: ALBERT GEA

El Estadio de La Cerámica de un Villarreal necesitado será este martes (21,00 horas) la última parada del Barcelona antes de afrontar su 'semana grande', en la que recibirá al Atlético de Madrid para intentar sentenciar LaLiga y viajará a Manchester para encarrilar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Villarreal, donde el Barça no ha perdido en sus últimas nueve visitas (6 victorias y 3 empates), parece la plaza ideal para que el técnico, Ernesto Valverde, dé descanso a algunos de sus mejores hombres, empezando por Leo Messi y Luis Suárez.

El extremo Ousmane Dembélé sigue recuperándose de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y parece improbable que llegue a tiempo para jugar contra el Atlético el próximo sábado. También es duda el meta Jasper Cillessen, fuera de la convocatoria ante el Espanyol por unas molestias en la cadera.

En Villarreal, Valverde también podría rotar a uno de sus dos fijos en el centro del campo: Sergio Busquets o Ivan Rakitic. Arturo Vidal y Arthur Melo completarían la medular.

Y en defensa, Clement Lenglet podría dejar su puesto en el once de la zaga a Samuel Umtiti.

Tras la derrota en Vigo (2-3), el equipo que dirige Javier Calleja se ha situado a un punto de la zona de descenso, lo que le obliga a seguir sufriendo y peleando por salvar la categoría, con un calendario complicado.

Siguen fuera del equipo por lesión Bruno Soriano, Manu Trigueros, Javi Fuego y Miguelón; a los que se suman casi seguro Gerard Moreno y Jaume Costa. Además, se está a la espera de que el Comité de Competición pueda sancionar a Pablo Fornals, por llamar "cagones" al trío arbitral. La buena noticia para el equipo es el regreso del argentino Funes Mori que no jugó el partido en Balaídos por sanción.