Podemos dará mayor protagonismo a los vecinos de Guardo

Rubén Abad
-

La candidatura encabezada por Ricardo López quiere un modelo de gestión «más transparente», centrado en las personas

Podemos dará mayor protagonismo a los vecinos de Guardo

Podemos presentó ayer la candidatura con la que aspira alcanzar la Alcaldía de Guardo el próximo día 26. Una cita electoral en la que se postulan como «la única fuerza que va a garantizar la transformación que necesita el municipio».
La lista estará encabezada por Ricardo López, número uno de la formación morada a las Cortes por Palencia. «Queremos un modelo de gestión municipal que permita la participación de la ciudadanía y un ayuntamiento transparente, que los vecinos estén informados a tiempo real sobre cuestiones tales como la distribución del presupuesto, las contrataciones se realizan, qué ocurre en los plenos  y cuál es el trabajo que desempeña el alcalde y su equipo», afirmaron.
Los de Podemos quieren «un Ayuntamiento que preste especial atención al grave problema del desempleo y de la despoblación y lo vamos a hacer con propuestas». Entre otras medidas, han elaborado un programa con 50 medidas para potenciar el empleo, favorecer el tejido económico y para desarrollar mecanismos que generen actividad fomentando los recursos locales.
A partir de esos tres ejes, han conseguido elaborar un «buen programa con propuestas muy fáciles de implementar para cambiar la dinámica que nos han abocado aquellos que llevan gobernando Guardo desde finales de los 90», reiteraron. Medidas concretas en las que destacan la creación de un Oficina de Empleo, la elaboración de un Plan de Juventud y una Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana.
«Es una candidatura ilusionante, diversa y feminista. Formada por personas que no vienen a hacer de la política su forma de vida, sino a trabajar por Guardo», finalizó López.

Candidatura completa

Ricardo López Prieto

Mirari García González

Virginia González Martínez

José Ignacio Rodríguez Largo

María José Gutiérrez Fraile

Fernando San Juan Fernández

María Magdalena Gutiérrez Aparicio

Luís Villacorta Mencía

Coral Figueiras Alonso