La segunda temporada de 'Top Photo' aterriza en Neox

SPC
-

Ocho fotógrafos se enfrentan a distintas pruebas para hacerse con un premio final de 15.000 euros

Cada día se comparten en el mundo más de 3.000 millones de fotografías a través del móvil. Top Photo se creó como resultado de esta nueva realidad, donde la fotografía móvil está cambiando la forma en la que se ve y se muestra el mundo y, además, marcando el camino de la revolución tecnológica. Esta tendencia es lo que ha permitido que las imágenes de los smartphones alcancen los niveles de calidad del ámbito profesional. 

Dentro de esta filosofía se enmarca Top Photo. Así, el nuevo talent de Neox, que se emite los domingos a las 20,30 horas. El concurso pone a prueba cada semana los nervios, el esfuerzo y, sobre todo, el talento de los concursantes. Estos se enfrentan a los retos propuestos por parte del espacio, las pruebas de fotografía más complejas y a la valoración de los jueces para lograr el gran premio final.  Asimismo, competirán y realizarán sus fotografías en igualdad de condiciones, con un terminal de la misma marca y categoría para ganar cada reto: el smartphone Huawei P40 Pro.

Neox, el canal de Atresmedia líder en jóvenes, ofrece este espacio que tiene como presentadora a Lorena Castell. Ocho concursantes se enfrentarán durante varias semanas a diferentes pruebas individuales y por equipos para conseguir el gran premio final: 15.000 euros.

Los participantes deberán superar el exigente criterio de un jurado experto en fotografía e imagen que esta conformado por Eugenio Recuenco, Aida Domènech, más conocida como Dulceida, y Gonzaga Manso. Así, cada semana, los tres jueces tendrán que elegir al mejor y al participante que deberá abandonar el formato, hasta la proclamación del ganador.

Cada entrega está dedicada a una o varias disciplinas dentro de la fotografía (retrato, moda, arquitectura, naturaleza…) y en cada una de estas entregas los concursantes contarán con invitados y especialistas en dichas áreas que ayudarán a los concursantes. Las pruebas requerirán del aprendizaje de conceptos técnicos (fotografía nocturna, tomas en movimiento o iluminación artística).

En el estreno el pasado domingo, los espectadores conocieron a los ocho jóvenes concursantes y al jurado exigente. Además, otra de la particularidad de este talent fotográfico es que la audiencia se convierte en protagonista, enviando sus fotografías, participando en un concurso semanal con el que podrán conseguir diferentes premios.