El PSOE elige los mismos candidatos para el 10N

DP
-

Mari Luz Martínez encabezará de nuevo la lista al Congreso de los Diputados y Rosa Aldea la del Senado

El PSOE elige los mismos candidatos para el 10N

El PSOE  palentino celebró ayer la primera de las reuniones de su comité electoral de cara a los comicios del próximo 10 de noviembre. Coordinados por el secretario de Organización a nivel provincial, Antonio Casas, los miembros del comité han esbozado las líneas básicas de la campaña que dará comienzo el 1 de noviembre y que concluirá el día 8, tras entrar en vigor la reforma legislativa acordada por los partidos en 2016 por la que no solo se acortan los plazos sino que se limita su coste en un 50 %.

La hasta ahora diputada por Palencia y secretaria ejecutiva de Educación y Universidades de la Comisión Ejecutiva Federal, Mª Luz Martínez Seijo, encabezará de nuevo la candidatura del PSOE por Palencia a la Cámara Baja, seguida por Antonio Casas en el número dos y la alcaldesa de Velilla del río Carrión, Belinda Mencía Solla, en el tercer puesto.

La lista al Senado también se mantendrá con la misma estructura que fue presentada a la ciudadanía palentina el pasado 28 de abril, tal y como ha decidido el propio partido.

Así, Rosa Aldea Gómez y Eduardo Santiago Calleja, hasta ahora senadores, junto a  la alcaldesa de Guardo, Gemma Sanfélix Boubeta, se presentarán para obtener un sillón en la Cámara Alta de las Cortes Generales.

Los socialistas palentinos han anunciado a través de un comunicado que la de las próximas elecciones será una campaña austera, directa al ciudadano y comprometida con los mismos mensajes de progreso y bienestar que condujeron a una clara victoria socialista en la anterior convocatoria electoral.