García reclama políticas de apoyo a la España vaciada

SPC
-

El director general de Caja Rural de Zamora advierte de un "desierto financiero si no se impulsa a las entidades que permanecen en nuestros territorios" y Mañueco ofrece la "lealtad y apoyo" de la "lealtad y apoyo" de la Junta

García reclama políticas de apoyo a la España vaciada

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, pidió hoy a los poderes públicos una “urgente” puesta en marcha de políticas de apoyo con las empresas y entidades “comprometidas con el mundo rural y sus gentes”, incluyendo incentivos y reducciones fiscales a “esta España vaciada que, sin duda, necesita un trato especial”.

García advirtió de un posible “desierto financiero” que “afectará a las zonas más debilitadas” en caso de que no se acometa “con urgencia y vigor” un plan “reconociendo e impulsando la labor de las entidades que permanecemos en nuestros territorios”.

El director general aseguró que Caja Rural “es más que una entidad bancaria”, un motor socioeconómico “imprescindible de anclaje social”, e incidió en la preocupación por el tejido laboral. “Somos de aquí y queremos que nuestra gente se desarrolle y trabaje en nuestra tierra”, rubricó. “Nosotros estamos ofreciendo a la sociedad los mismos avances tecnológicos y de productos que la gran banca. Pero, además, tenemos la sensibilidad y humanidad de mantener todas nuestras oficinas y puntos de atención al cliente abiertas, aunque algunas de ellas, no sean rentables económicamente”, subrayó.

Cipriano García hizo estas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza ante más de 1.300 personas durante la gala de entrega de los XXI Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Compromiso con Zamora

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofreció hoy al Ayuntamiento y a la Diputación de Zamora la “lealtad, colaboración y apoyo” de la Administración autonómica y expresó el “compromiso” del Gobierno regional en pos del progreso de la provincia. “El 2 de septiembre lo expresé en mi despacho al director general, como presidente de la Asociación Zamora 10, y también a otros representantes del tejido económico de esta provincia y quiero reiterarlo”, afirmó.

“Tenemos los mismos objetivos: la defensa de nuestra tierra y nuestras gentes y el impulso de la economía; la creación de empleo, algo en lo que todos coincidimos, así como la defensa de los servicios públicos de calidad y cercanos a las personas”, enumeró.

En este sentido, Fernández Mañueco defendió que “juntos”, hay que acometer “el gran reto de dar la vuelta a la tendencia de los datos demográficos”. “Lo queremos hacer con compromiso e ilusión, planteando las dificultades como retos”, sentenció

El jefe del Ejecutivo aseguró que “esta Fundación congrega a todo el tejido social de la provincia, dejando claro el gran reconocimiento social a su labor. Son 21 años apoyando todo tipo de acciones socioculturales que hay que agradecer y reconocer”. “Devuelve a la sociedad los beneficios que genera la Caja y desplegando un esfuerzo y buen hacer de todo su equipo humano. Habéis demostrado que sois una gran institución financiera, un modelo de banca vinculado al territorio y centrado en las personas. Sois un modelo de éxito”, sentenció.